La Tecla
Todos los derechos reservados
Desde hace dos años, Calu Rivero se instaló en Nueva York donde se ocupa de modelar para grandes marcas americanas o europeas, trabajar en la música como Disc Jockey e influencer. También está trabajando en lo que será su segundo libro con fotografías de su autoría. En este contexto, transitó la cuarentena obligatoria y reflexiona a diario en las redes sociales.
Ahora una amiga le obsequio una pintura y escribió al respecto: "Después de tres meses de distanciamiento social mi cuerpo comenzó a perder capacidad de significar, de producir sensaciones en los otros, de movilizar afecto, deseo, amor. Si toda crisis es una oportunidad, esta para mí, me deja jugar con elegir un cuerpo como símbolo. Uno que no pierda la fuerza de hacer sentir en los otros. Hoy quiero ser esta obra "10.000 Km de amor" pintada óleo sobre tela por Silvana Robert. Te Admiro mucho @silvanajrobert”.
Por su parte, la artista plástica ante los halagos de su amiga, exclamó: “Conocí a Dignity cuando tuve el placer de pintar la tapa de su libro. Y esta obra surge a partir de una sesión de fotos que hicimos con ella en Corazonada, Uruguay el año pasado, con el fin de trabajar juntas para esta muestra. Mi búsqueda no es la mera representación, sino que busco reflejar lo que me transmite su ser. Así elegí esta pose frontal, relajada, reflexiva, serena, segura y atenta. Meditando en busca del equilibrio. La mujer que dibuja y se dibuja a sí misma, como lo hace con su vestido, y juega todavía con la creatividad de la niña que no pierde. Con cierto aire de nobleza en el sentido de empoderamiento".