Apps
Viernes, 22 noviembre 2024
Argentina
6 de junio de 2020
CORONAVIRUS

En el noroeste bonaerense, el Gobierno abrió la frontera con La Pampa

Más precisamente en el distrito de General Villegas, lindante con las localidades pampeanes de Bernardo Larroudé e Intendente Alvear, se habilitó el tránsito interdistrital para impulsar las economías regionales. Los tres distritos no presentaron casos de coronavirus positivo en lo que va de aislamiento.

En el noroeste bonaerense, el Gobierno abrió la frontera con La Pampa
Compartir

En las últimas horas, el gobierno de la provincia de Buenos Aires avanzó a fondo en la flexibilización del aislamiento para regiones sin circulación comunitaria y que ya alcanzó la fase 5 de aislamiento. Es que, en el noroeste del territorio provincial, la administración bonaerense decidió habilitar la frontera con La Pampa.

Ocurrió en General Villegas, comuna que conduce el opositor Eduardo Campana, y que tiene como vecinos a los distritos de Bernardo Larroudé e Intendente Alvear, ambas de la provincia de La Pampa. 

En ese marco, la conexión entre Villegas y el territorio pampeano es estrategica no solo para los vecinos, sino para el transporte agropecuario en la región repleta de soja, maíz y cereales. De esa manera, con el objetivo de reactivar la economía regional, se decidieron abrir las fronteras.

“Obtuvimos una respuesta muy satisfactoria y le  agradezco a ambos intendentes y fundamentalmente al gobernador que propició esta reunión porque fundamentalmente es para que nuestros productores puedan trabajar y en el intercambio diario que tenemos entre ambas provincias con la realidad que estamos viviendo desde esta región”, dijo el intendente de Villegas, Eduardo Campana.

En este sentido consideró que “este es un trabajo más regional pues no es igual la situación de la provincia Buenos Aires y de General Villegas si la comparamos con lo que está viviendo la ciudad de Buenos Aires o el AMBA”.

“Nos vamos contentos todos del resultado de la reunión para ver si podemos protocolizar y flexibilizar la frontera de ambas provincias”, destacó Campana.

Por su parte Juan Cruz Bartón, Jefe Comunal de Intendente Alvear, dijo que “fue una reunión satisfactoria, que hacía falta, por la importancia de poder hacer un protocolo para que en un horario considerable de 8 a 18 horas, con un listado que se deje en caminera con los motivos de paso de una provincia a la otra se pueda circular libremente y hacerlo flexible a la gente”.

“Hoy a la tarde se lo estamos pasando al ministro de seguridad y seguramente la semana que viene va a salir y vamos a poder compartir entre provincias tanto trabajo como alguna cosa más. Por eso creo que es importante este acercamiento”, explicó Bartón.

El acuerdo es solamente entre General Villegas de la Provincia de Buenos Aires y las comunas de Intendente Alvear y Bernardo Larroudé de La Pampa.

Asimismo José Luis Galloti, Intendente de Larroudé reflexionó que “la verdad que uno trata de acomodar este tipo de problemas que tenemos con las provincias por todo el tema de la pandemia y es buscarle la forma de que la gente General Villegas, Villa Sauze y Banderaló puedan pasar hacia La Pampa”.

“Entendemos que son cuestiones de trabajo, porque son contratistas rurales o productores  agropecuarios que están haciendo el reclamo”, dijo y añadió “uno trata de hacer la conexión interprovincial porque estamos en el límite y hay mucha gente que está llamando y esperando pasar”.

Igualmente  Bartón explicó que “lo que nos pide el Ministro de Seguridad (La Pampa) es que se respeten los horarios y vuelva cada uno a su lugar de origen antes de las 6 de la tarde, ese sería el horario estipulado. Después se apelará al sentido común de la policía por una cuestión de que sabemos que estamos en época de cosecha y que quizás se termina un poquito más tarde, pero todo aquel que tenga algún turno médico o que no sea vinculado con la producción que a las 6 de la tarde ya esté en su provincia”.

OTRAS NOTAS

SENADO BONAERENSE

Recórd de pliegos judiciales: uno por uno los funcionarios que propone el Gobierno

El Poder Ejecutivo pisó el acelerador para cerrar el 2024 con más nombramientos en los tribunales. Ahora la Cámara baja deberá darle tratamiento para avanzar con la aprobación.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET