La Tecla
Todos los derechos reservados
Durante más de un año, la cineasta Florencia Kirchner estuvo internada en La Habana, Cuba por un cuadro de estrés que derivó en otros síntomas más complejos. Tras recuperarse, su mamá, la Vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner la ayudó a instalarse en su casa con la hija de cuatro años llamada Helena que tuvo con Camilo Vaca Narvaja, el actual novio de Julieta Ortega.
Una vez que estuvo organizada, Florencia abrió una cuenta en la red social Instagram donde comparte sus gustos cinematográficos, videos con pequeñas escenas junto a su pequeña como también las publicaciones literarias de su preferencia.
En relación al uso e interacción en el universo digital, la mujer expresó "Tener redes sociales me daba un poco como alergia, pero hay espacio para todos; hay gente que sube selfies todo el día, y yo comparto literatura, que es lo que me gusta. Siempre leí, y escribo desde que tengo 19 años, pero como estudiaba cine entonces me centraba en leer sobre películas o la vida de directores".
Además, dio cuenta de cómo la cultura se convirtió su mejor refugio en todos sus momentos, buenos o malos: "La literatura se convirtió en un lugar para habitarlo, hasta el fondo cuando me encontré atacada y encerrada en mi casa. Estos últimos años me costaba escribirme, decirme y estaba como petrificada por dentro, pero sí podía leerme en otros. Esta soy yo, siempre estoy compartiendo con con mis allegados, preguntando por libros, averiguando por libros, por autores, soy media loca con todo eso y es lo que comparto".