La Tecla
Todos los derechos reservados
La figura del básquet Michael Jordan se sumó a las manifestaciones públicas y muestras de apoyo a favor de la igualdad racial que surgieron tras la muerte de George Floyd en manos de un policía de Minnesota. En este contexto, el hombre donará 100 millones de dólares a organizaciones que velan por esta causa.
Los aportes serán realizados a través de Jordan Brands, la marca que fundó junto a Nike y combatirán el racismo con un compromiso asumido para colaborar durante 10 años con las ONG que resultaron electas.
A través de un comunicado, el deportista confesó “La marca Jordan somos nosotros, la comunidad negra. Jordan Brand es más de un hombre. Siempre ha sido una familia. Representamos a una familia orgullosa que ha superado obstáculos, luchado contra la discriminación en las comunidades de todo el mundo y que trabaja todos los días para borrar la mancha del racismo y el daño de la injusticia".
Además recalcó la importancia de erradicar la xenofobia:"Hasta que el racismo arraigado que permite el fracaso de las instituciones de nuestro país sea completamente erradicado, seguiremos comprometidos a proteger y mejorar la vida de los negros".
Vale mencionar que las celebridades se manifestaron en contra del racismo una vez que trascendió la trágica muerte del hombre. Muchos aportaron sus granitos de arena para ayudar a la familia de Floyd.