Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
PREOCUPACION
12 de junio de 2020

Distritos vecinos a Olavarría analizan cortar la circulación con esa ciudad

Varios intendentes de la región mantienen contactos para diseñar una estrategia conjunta. En territorio del intendente Galli se registran 82 positivos por coronavirus y un hombre murió ayer.

Distritos vecinos a Olavarría analizan cortar la circulación con esa ciudad - La Tecla

La situación sanitaria en Olavarría preocupa sobremanera, luego de que el municipio confirmase la cifra de 82 casos positivos de coronavirus, además de una víctima fatal.

"La noticia que debo transmitir es tan triste como impactante. Falleció ayer (por el miércoles) en el Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura", un paciente masculino de 81 años de paro cardio respiratorio no traumático. Era oriundo de Olavarria y paciente de un geriátrico. Ingresó al Hospital en situación crítica y minutos después falleció. Por activación del protocolo se hizo el testeo y en la tarde -de este jueves- dio positivo", expresó ayer el  intendente macrista Ezequiel Galli en conferencia de prensa.

Como adelantó La Tecla.info, inmediatamente varios jefes comunales de la región comenzaron a contactarse, a fin de analizar la situación y disponer las medidas para evitar la propagación de los contagios, además de disponer la Provincia la activación del Plan Detectar en territorio olavarriense.

El puntapié lo dio el alcalde de Bolívar, Marcos Pisano, quien en su cuenta de Twitter escribió: "Necesitamos actuar con la responsabilidad que la situación requiere para cuidar la salud de los vecinos de cada uno de nuestros distritos, trabajando codo a codo, en este difícil momento que nos toca atravesar".

"A partir de los últimos datos de la ciudad de Olavarria,  los invito de forma urgente, a la creación de un Comité Regional de Crisis para trabajar articuladamente. Necesitamos de estrategias conjuntas para el cuidado de nuestros distritos", añadió.

Y agregó que “debemos resguardar a los vecinos de Daireaux, Lamadrid, Laprida, Benito Juárez, Azul, Tapalque y Bolívar ante la propagación del virus en la región", expresó el mandamás peronista en la red social Twitter arrobando a sus colegas Alejandro Acervo, Martín Randazzo, Freddy Zavatarelli, Julio Marini, Hernán Bertellys y Gustavo Cocconi.

Cocconi, alcalde de Tapalqué
i, indicó que están analizando realizar restricciones vehiculares para quienes se dirijan o lleguen desde y hacia Olavarría, habida cuenta del frecuente vínculo comercial de Olavarría con la ciudad, así como del resto de distritos de la región.

“Eso estamos evaluando en la Comisión de Crisis, ya estamos trabajando con ese criterio, de protegernos en los dos accesos que hemos abiertos, con control”, señaló.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET