Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
PREOCUPACION
15 de junio de 2020

La Legislatura analiza pedidos para declarar en emergencia al turismo

El presidente de la Cámara de Diputados recibió los pedidos de los empresarios del sector. La oposición también presentó iniciativas en ambos cuerpos.

La Legislatura analiza pedidos para declarar en emergencia al turismo - La Tecla


La pandemia de Covid-19, y el posterior aislamiento obligatorio dispuesto por el gobierno nacional,  puso a diversos sectores productivos al borde del colapso, una situación que se fue agravando con el paso del tiempo.

Así, desde la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA) alertaron días atrás sobre la profunda crisis del sector turístico en el AMBA, especialmente, y reclamaron mayor asistencia financiera por parte del Estado, con alcance a todos los actores del sector.

Desde la Legislatura bonaerense tomaron nota del pedido de auxilio, y el propio titular del cuerpo, Federico Otermín, señaló que días atrás estuvo "participando de una reunión con empresarios con representantes de todos los sectores, entre ellos el turismo y quedamos en recibirles un borrador para estudiarlo con los equipos técnicos. Estamos dispuestos a legislar para mitigar los daños de esta pandemia”, señaló.

El legislador que, junto con el Ejecutivo, analizan diversas alternativas, como una línea de créditos específicos para el sector. “Lo estamos analizando. El turismo es fundamental y es una industria sin chimenea que tiene la provincia, los más optimistas vemos una oportunidad en medio de esta crisis peses estamos entrando en el pico más complicado”, explicó.

“Si podemos atravesar bien la pandemia, podemos ilusionarnos con un buen enero para nuestra costa y en particular el partido de La Costa”, señaló, y añadió que "si baja la curva y en noviembre o diciembre ingresamos en una ‘nueva normalidad’ vamos a estar ayudando a la industria turística de la provincia, absorbiendo turistas que iban al exterior”.

También desde la oposición proliferan las iniciativas para el turismo, una de ellas presentada por la presidente de la Comisión de Turismo, Laura Ricchini, que establece la emergencia para el sector, sin descartar la declaración de desastre.
 
En tanto, una preocupación similar recorre el Senado, tanto que la titular de la comisión del área, Flavia Delmonte, presentó un proyecto para declarar la emergencia del sector, que contó con el respaldode Pinamar.

El texto prevé un plazo de 180 días, prorrogable automáticamente por el Poder Ejecutivo, y establece el la facilidad para los empresarios para acceder a créditos con bajos intereses y con plazos de devolución amplios, además de exenciones impositivas.

Días atrás, el intendente de Chascomús, Javier “Chapa” Gastón, decretó a su distrito en situación de "desastre turístico" por 180 días.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET