Argentina
Sábado, 20 abril 2024
18 de junio de 2020

Escándalo entre intendentes terminó en la Justicia

El conflicto entre el jefe comunal de Dolores, Camilo Etchevarren y el alcalde de Castelli, Francisco Echarren, ocurrió porque el primero no dejaba ingresar a la ciudad al segundo a visitar a su hijo recién nacido. Hubo denuncia de por medio y el juez Marcos Val falló en favor del flamante padre.

Escándalo entre intendentes terminó en la Justicia - La Tecla

La pandemia del coronavirus ha devenido en conflictos de todo tipo entre mandatarios, en su mayoría por las rutas de acceso que comunican a las distintas localidades. En general, las discusiones giran en torno a la habilitación o no de la circulación por temor al contagio del covid-19. Sin embargo, hay un conflicto que dio la nota: un intendente no dejaba entrar a otro para que pueda conocer a su hijo.

La polémica se generó entre el intendente de Dolores, Camilo Etchevarren, y el jefe comunal de Castelli, Francisco Echarren. El dolorense no le permitía el ingreso al flamante padre, a la ciudad. Esto motivó acciones legales por parte del alcalde. El intendente había denunciado al intendente de Dolores Camilo Etchevarren por negarle el acceso a Dolores para el parto.


Sucede que en la jornada de ayer, Echarren se trasladó en su auto a Dolores con su pareja, a quien acompañó hasta la internación. Luego regresó a Castelli y cuando pretendió volver a ingresar a la ciudad donde estaba internada su novia, las fuerzas de seguridad no se lo permitieron por estar fuera del horario permitido. Cabe señalar que a partir de las 19 no puede ingresar nadie que no tenga domicilio en la ciudad.
 
 

<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Ffranecharren%2Fposts%2F10220207785898982&width=500" width="500" height="192" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowTransparency="true" allow="encrypted-media"></iframe>



 "Fui a llevarle la leche a Florentino (su segundo hijo), que nació a las 11, no toma la teta y tenía hambre: la mamá me llamó para que le llevara la leche. Voy y en la entrada, a Dolores, me para la Policía y me dice que por orden del intendente Camilo Etchevarren no podía entrar a la ciudad, por más que vaya a llevarle leche a mi hijo recién nacido".

No obstante, en horas de la tarde llegó la resolución del juez Marcos Val, quien falló a favor de Echarren para que pueda ingresar a Dolores a acompañar a su mujer y visitar a su hijo recién nacido. Notificado del guiño de la Justicia, el jefe comunal manifestó su alegría en redes sociales.

<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Ffranecharren%2Fposts%2F10220209495901731&width=500" width="500" height="230" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowTransparency="true" allow="encrypted-media"></iframe>


Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET