Argentina
Viernes, 19 abril 2024
CORONAVIRUS
18 de junio de 2020

Insaurralde recibió la transfusión de plasma

Según indicaron los médicos, tuvieron que hacer un procedimiento especial ya que "se verificó que el paciente no tiene acceso venoso periférico, como consecuencia de la quimioterapia a la que fue sometido en 2011. Por este motivo, los cirujanos Martín Parodi y Diego Pintos le colocaron quirúrgicamente una vía central bajo guía de ecografía". La intervención salió bien

Insaurralde recibió la transfusión de plasma - La Tecla

Luego de que diera positivo por coronavirus, el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, permanece internado en el Hospital de Llavallol. Según informaron desde el municipio, el jefe comunal se encontraba bien de salud. Sin embargo, en las últimas horas se encendieron las alarmas a raíz de un comunicado del municipio en el que informaban que recibiría una transfusión de plasma de pacientes recuperados.

En las últimas horas, se confirmó que el intendente recibió una transfusión de plasma de pacientes recuperados de Covid-19 en el Hospital de Llavallol, donde permanece internado tras haber sido diagnosticado con la enfermedad. El tratamiento se enmarca en lo dispuesto por la Provincia de Buenos Aires para casos de coronavirus que presenten complicaciones respiratorias y tengan factores de riesgo preexistentes.

Según informaron ayer desde el municipio, el equipo médico de Lomas de Zamora detectó en el examen diario a Insaurralde una disminución en su capacidad pulmonar y procedió a activar el protocolo. El jefe comunal, que lleva una semana con fiebre y sintomatología asociada, es asmático y padece además una insuficiencia renal. 

Al momento de disponer el procedimiento se verificó que el paciente no tiene acceso venoso periférico, como consecuencia de la quimioterapia a la que fue sometido en 2011. Por este motivo, los cirujanos Martín Parodi y Diego Pintos le colocaron quirúrgicamente una vía central bajo guía de ecografía. La intervención salió bien e Insaurralde recibió la transfusión de plasma en el sala de recuperación de quirófano y luego fue trasladado a la habitación donde continuará en reposo y aislamiento. 

 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET