Argentina
Jueves, 18 abril 2024
JUSTICIA EN LLAMAS
22 de junio de 2020

Denuncian penalmente al procurador Julio Conte Grand por espionaje ilegal

La demanda fue presentada por el fiscal general de Lomas de Zamora, Enrique Ferrari, quien acusó a Julio Conte Grand de haber impulsado espionaje ilegal contra otros funcionarios judiciales para luego presionarlos con el fin de detener dirigentes opositores

Denuncian penalmente al procurador Julio Conte Grand por espionaje ilegal - La Tecla

El fiscal general de Lomas de Zamora, Enrique Ferrari, denunció penalmente al Procurador Julio Conte Grand por haber impulsado espionaje ilegal contra otros funcionarios judiciales.

De acuerdo a la denuncia presentada ante el juez federal Federico Villena, quien investiga las presuntas irregularidades cometidas desde el área de inteligencia durante el gobierno de Mauricio Macri, Conte Grand habría utilizado la maniobra para presionar jueces para que detengan a dirigentes gremiales y políticos opositores a Cambiemos.

En la denuncia, Ferrari también acusó al fiscal bonaerense Sebastián Scalera, el funcionario judicial que pidió la detención de Pablo Moyano ante el entonces juez de Avellaneda, Luis Carzoglio.

En este sentido, en parte de su denuncia el fiscal aseguró: “Me presento a los efectos de poner en conocimiento de V.S. de las denuncias realizadas ante la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires contra el Señor Procurador General Dr. Julio Marcelo Conte Grand y a otros Magistrados y funcionarios del Ministerio Público Fiscal.; como coautores o partícipes de la necesaria aquiescencia para la configuración de las maniobras y resultados a mi entender delictuosos”.

También consideró: “He planteado ante el Sr. Presidente de la Suprema Corte de Justicia la ´gravedad institucional´, de las situaciones irregulares que afectan las instituciones básicas del Estado, y la buena marcha de la administración de justicia”. 

También agregó que "el Fiscal General Adjunto, el Dr. Sebastián Scalera y sus secretarios a través de ´Unidad de Coordinación de Delitos Complejos y Crimen Organizado de la Fiscalía General de Lomas de Zamora´ no sólo no han podido informar-en tiempo y forma- sobre el contenido, estado y cantidad de las causas que tramitan ante esa Fiscalía, sino que, y peor aún habrían iniciado investigaciones con objetos de inclinarlas a sus intereses políticos y/o generando IPP con el fin de perseguir a políticos, sindicalistas, Magistrados y Funcionarios, (Doctrina de "Lawfare"), entre otros, en donde han participado Funcionarios de la Agencia Federal de Investigaciones de manera, cuanto menos irregular, en consonancia con lo denunciado por diferentes magistrados de Lomas de Zamora, tales los Dres. Carzoglio y Vitale”


Desde la Procuración, le dijeron a LaTecla.Info que la denuncia del fiscal lomense es "un disparate".

Esta mañana, el secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, se presentó en los Tribunales de Lomas de Zamora para declarar en la causa que investiga el presunto espionaje ilegal llevado adelante desde la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el gobierno de Mauricio Macri.

"Durante dos años nos verduguearon; seguramente también fuimos espiados", aseveró Pablo Moyano, quien fue citado por el juez Villena. "Yo quiero ver a Macri con el casco y el chaleco entrando acá. Ojalá que lo traigan a Macri y de los pelos, no solo por las escuchas ilegales; lo tiene que traer la Justicia por el terrible endeudamiento a la Argentina y el hambre del pueblo", aseveró el secretario adjunto del gremio de camioneros.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET