Argentina
Jueves, 25 abril 2024
CORONAVIRUS
23 de junio de 2020

Kicillof escucha a la mesa de expertos antes de armar su proyecto para el aislamiento

Antes de reunirse con Alberto Fernández y Horacio Rodríguez Larreta, el gobernador se reunirá con el comité de especialistas. Según pudo saber LaTecla.info, la cita será virtual y comenzará a las 15.30hs. Antes de ir a Olivos, habrá conversación con los intendentes.

Kicillof escucha a la mesa de expertos antes de armar su proyecto para el aislamiento - La Tecla

Después de lo que fue la reunión en Olivos, este martes el gobernador Axel Kicillof avanzará en una conversación con su Comité de Expertos en materia sanitaria. En definitiva, según pudo saber LaTecla.info, la cita que comenzará a las 15.30hs de manera virtual, tendrá como objetivo evaluar el avance del virus COVID-19 en el AMBA y la situación de los distritos del interior que debieron experimentar algún retroceso de fase por aparición de contagios positivos.

De esa manera, Kicillof tendrá su propio esquema que llevará a la nueva cumbre de Olivos que todo indica se desarrollará el jueves. Allí, junto a Horacio Ródríguez Larreta y Alberto Fernández, se definirá el regreso a un aislamiento focalizado en la región del Area Metropolitana Buenos Aires.

En definitiva, ninguno de los mandatarios quiere avanzar en un retroceso de fase, pero el tridente coincide en fortalecer los controles y disminuir significativamente la circulación de la ciudadanía. "Lo que hay que hacer es reducir drásticamente la movilidad", adelantó Kicillof en declaraciones radiales.

"Nadie está diciendo que esto es una fiesta, un carnaval. Es una pandemia, está afectando al mundo y nosotros hemos evitado muchas muertes. Si alguien tiene un remedio mejor que no sea matar a la gente, que lo venga a traer", abundó el Gobernador en la previa a la cita con los expertos.

Asimismo, no se descarta que este miércoles, luego de escuchar a los especialistas y antes de viajar a Olivos, Kicillof tenga una teleconferencia con los intendentes del AMBA para plantear la propuesta de aislamiento para la región.

Vale recordar que, desde la representación territorial del equipo de Gobernación, el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, dijo que se considera que se debe volver a la fase 1 del aislamiento social, preventivo y obligatorio en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) ante el incremento de casos de contagios de coronavirus.

En declaraciones radiales, el funcionario analizó que la etapa actual es "complicada" debido a que los contagios "están creciendo exponencialmente y el sistema sanitario está al límite". Explicó, en ese sentido, que la ocupación de camas de terapia intensiva en el área metropolitana asciende al 60%.

"Nuestra postura es que, en la medida de las posibilidades, se pueda volver a la fase inicial de la cuarentena no por tiempo indeterminado sino por un período que nos permita recuperar tiempo y ganar oxígeno para poder enfrentar de la mejor manera el crecimiento de los contagios", dijo Larroque, quien estimó que podrían ser "dos semanas".

"No es que se plantea volver a fase 1 en todo el país o en toda la provincia, sino en el área metropolitana", aclaró el ministro, quien agregó que "todo lo que se defina será en manera coordinada con la Ciudad porque una definición aislada no tiene sentido".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET