Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
COVID
26 de junio de 2020

Denuncia penal: acusan a funcionaria nacional de contagiar a comisario fallecido

La presentación la realizaron diputados del radicalismo chaqueño. Se la acusa de propagar el coronavirus a ciudadanos y funcionarios provinciales en su paso por la provincia del norte. Aseguran que no cumplió el aislamiento. Fue en el marco de una visita a las comunidades indígenas

Denuncia penal: acusan a funcionaria nacional de contagiar a comisario fallecido - La Tecla

Vía La Tecla Patagonia (lateclapatagonia.com.ar)


La titular del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas y ex senadora rionegrina, Madgalena Odarda, fue denunciada penalmente por los diputados chaqueños Alejandro Aradas, Livio Gutiérrez y Roy Nikisch ante la Fiscalía Federal que encabeza Patricio Sabadini, acusada de propagar el coronavirus a ciudadanos y funcionarios provinciales, como el comisario fallecido René Pogonza.
 
Según consta en la presentación, el 5 de junio pasado Odarda llegó al Chaco y se reunió con el gobernador Jorge Capitanich; el 6 viajó a El Sauzalito con la vicegobernadora, Analia Rach Quiroga; tres ministras (María Pía Chiacchio Cavana, Paola Benítez y Gloria Zalazar); el titular de la Cámara de Diputados chaqueña, Hugo Sager y la secretaria de Estado, Marta Soneira.

Estuvo en la provincia desde el 5 al 8 de junio inclusive y cuando regresó a la ciudad de Buenos Aires comenzó a tener síntomas compatibles con Covid 19, la hisoparon y dio positivo, resultado que luego anunció a través de sus redes sociales. 
 
Los legisladores chaqueños dejaron asentado que la funcionaria nacional debía estar cumpliendo aislamiento obligatorio, debido a que tenía colaboradores contagiados e internados. “No solamente no realizó el aislamiento preventivo pertinente (violando las normas nacionales al respecto), sino que viajó a la localidad de El Sauzalito, zona donde no había casos positivos de coronavirus, siendo presumiblemente la que lleva esta terrible enfermedad”, expresaron.

“Ante ello, nos preguntamos ¿Era urgente e imperioso que esta funcionaria realice dicha visita a El Sauzalito? Más aun teniendo colaboradores internados por coronavirus, debió haberse representado la idea de haber sido contagiada y que dicha visita a una zona libre de coronavirus podría convertirla en el vector que propaga la mortal enfermedad”, concluyeron. 

En virtud de la denuncia, la exlegisladora rionegrina, Magdalena Odarda, respondió por Instagram a LaTecla: "Jamás tuve contacto con un comisario o subcomisario"

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET