29 de junio de 2020
CORONAVIRUS
Escándalo en la Primera: renunció el funcionario del torneo de paddle
Tras conocerse la violación de la cuarentena para reunirse a jugar al paddle en el Club Atlético Pilar, entre los que se encontraba el Secretario General y de Economía de Tigre, Luis Fernando Lauría, esto le costó el puesto al ahora exfuncionario. Este mediodía presentó su renuncia, que fue aceptada y difundida por el municipio. Los detalles.
En las últimas horas del domingo, la Gendarmería detuvo en Pilar a 16 personas que se encontraban jugando al paddle en las instalaciones del Club Atlético Pilar. La denuncia fue realizada por vecinos al predio al ver movimientos de vehículos y personas.
La sorpresa fue que entre las 16 personas que se encontraban en el Club, además de los dos propietarios, se encontraba entre los 14 jugadores el hombre de máxima confianza para el intendente de Tigre, Julio Zamora. Se trata del Secretario General y de Economía, Luis Fernando Lauria, quien fue uno de los detenidos por la Gendarmeria. Tras hacerse pública la noticia, este mediodía presentó su renuncia.
En definitiva, al funcionario tigrense se lo acusó de violar los decretos presidenciales que prohíben las reuniones y la actividad física en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus. "Esto pegó en el corazón de Tigre", señalaron desde el distrito a LaTecla.info.
Como si fuera poco, además de Lauria en el torneo de paddle ilegal, la Justicia investiga la participación del ex ministro del interior, Rogelio Frigerio. No obstante, desde el círculo del ex funcionario macrista aseguraron que no estuvo presente en el predio.
Sin embargo, en declaraciones radiales, Marcelo Pérez, presidente del club aseguró que entre los tres funcionarios que estuvieron jugando se encontró Frigerio. Los dos restantes son Lauria y Luis Lobo, hombre de Horacio Rodríguez Larreta.
Además, el secretario de Deportes del gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Luis Lobo, también está implicado en la investigación. Es que, se sospecha que el ex tenista devenido a funcionario de Horacio Rodríguez Larreta también participó del torneo ilegal. Por ello, la Justicia estudiará las cámaras de seguridad del predio.
Si bien el titular del Club confirmó la presencia de Frigerio y Lobo, como no fueron encontrados por la Gendarmería al realizar las detenciones, se encuentran sospechados de haber estado presentes. Para ello, la Justicia Federal de Campana solicitó los vídeos de las instalaciones del Club Atlético Pilar para tener conocimiento de cada uno de los participantes del torneo ilegal de paddle.