Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
PANDEMIA
1 de julio de 2020

Atrás el baby shower, otra vez Necochea: un positivo en el concejo y aislamiento para todos

Se registraron hoy tres nuevos casos positivos de Covid, uno de los cuales es un médico de una clínica local que además se desempeña como concejal. Había tenido varias reuniones en los últimos días. Los otros dos casos pertenecen a efectivos de la Policía que había llegado de Ituzaingó

Atrás el baby shower, otra vez Necochea: un positivo en el concejo y aislamiento para todos - La Tecla
Atrás el baby shower, otra vez Necochea: un positivo en el concejo y aislamiento para todos - La Tecla

Atrás el escándalo del babyshower, Necochea vivía días de cierta tranquilidad en cuanto a la
pandemia. Pero se cortó hoy, con la aparición de tres nuevos casos, dos de ellos importados y el restante autóctono. Así lo informó esta mañana en conferencia de prensa, la Secretaria de Salud de la Comuna, Ruth Kalle. 

“Dos de los tres nuevos casos corresponden a personal de las fuerzas de Seguridad que llegaron de Ituzaingó y se encuentran aislados desde su arribo a nuestra ciudad”, explicó Kalle, por lo que se determinó que son casos “importados”, mientras que agregó que “además hay un contagio autóctono que se investigará el nexo epidemiológico” que es personal de salud y además concejal.

Atrás el baby shower, otra vez Necochea: un positivo en el concejo y aislamiento para todos
Maximiliano Delfino

Se trata de Maximiliano Delfino, y por eso es que se decidió tomar todas las medidas de prevención y seguridad en el Concejo Deliberante, que definitivamente decidió aislarse. Incluso, en el día de hoy iba a haber una nueva sesión que finalmente quedó suspendida. Por estas horas se realizan numerosos hisopados.

Además, el edil es el máximo responsable del seguimiento de la pandemia en la Clínica Cruz Azul y se perfilaba para ser uno de los encargados del seguimiento del convenio firmado entre el municipio y la Provincia por el que se recibirán pacientes con infecciones leves de "coronavirus" provenientes de otros distritos 

Según se indicó, y tal como publica Cuatro Vientos, queda aún un caso en estudio y, a la vez, se recuperó otro vecino que había contraído el virus. Se informó a su vez que en el transcurso de la jornada de hoy, se brindarán más detalles al respecto.

A últimas horas de ayer, el área de Prensa municipal informó que el instituto Nacional de Epidemiología (INE) de Mar del Plata, debió reprocesar algunas de las muestras enviadas desde Necochea. Alrededor de la 1:30 horas de hoy, se confirmaba que tres de ellas habían dado positivo de Covid-19.

En total, Necochea tiene cuatro casos activos de Coronavirus, uno de ellos, una mujer que se mantiene internada en el hospital municipal Dr. Emilio Ferreyra bajo observación luego de recibir dos tratamientos de plasma.

Vale recordar que según las autoridades de Necochea, el "paciente cero" del distrito fue un hombre de 70 años que viajó a Buenos Aires y pasó por la Fundación Favaloro y el Sanatorio Güemes, donde se habría contagiado. Luego, un contacto con una amiga habría sido el disparador del resto de los casos. Dos hijos de la mujer fueron al polémico baby shower, donde se propagaron los contagios.










 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET