Argentina
Viernes, 19 abril 2024
CUARENTENA
6 de julio de 2020

Malestar en las agencias de Lotería: pedidos y sabor amargo tras los anuncios del Ejecutivo

Más de 2.600 agencias de Lotería del AMBA reclamaron al gobierno bonaerense la vuelta de la actividad. Panorama, perspectivas y enojo ante los recientes anuncios de la provincia

Malestar en las agencias de Lotería: pedidos y sabor amargo tras los anuncios del Ejecutivo - La Tecla

Más de 2.600 agencias de Lotería del AMBA reclamaron al gobierno bonaerense la vuelta de la actividad. Panorama, perspectivas y enojo ante los recientes anuncios de la provincia. La Cámara de Agentes Oficiales de Lotería y Afines Bonaerense (Caolab) pidió hoy al gobierno provincial que se reanuden las actividades de las agencias oficiales de los distritos del área metropolitana (AMBA) que debieron cerrar el pasado 1 de julio por el aislamiento estricto dispuesto por la pandemia de coronavirus.

En una nota que elevaron al jefe de Gabinete, Carlos Bianco, consideraron “incomprensible" la decisión del Gobierno de mantener cerradas las agencias porque "son comercios de proximidad, con estricto protocolo", según explicó el titular de Caolab, Marcelo Iglesias. 

En esta misma línea, Iglesias dialogó con LaTecla.Info y expresó: "Las agencias de Lotería están cerradas en los 35 municipios de los 40 que componen el AMBA. Son alrededor del 60 por ciento los locales cerrados por este endurecimiento que hubo de la cuarentena propuesto por presidente Alberto Fernández, pero la Lotería no está cerrada, porque sigue haciendo sus sorteos y funcionando para las agencias del interior que tienen la posibilidad de estar abiertas y funcionar normalmente".

También agregó: "Nosotros pedimos la reapertura y más allá de no ser una actividad esencial, somos un comercio de cercanía, un comercio barrial, somos un local donde la gente no tiene que viajar para jugar a la quiniela, no se tienen que mover grandes distancias, porque en un radio de 10 cuadras, pueden haber dos agencias". 

En este contexto el titular de Caolab, expuso: "Por otro lado tenemos un protocolo que pusimos en marcha para volver a abrir, que creo, es mejor que el de un almacén, un supermercado o un minimercado, donde camina mucha más gente que una agencia de Quiniela. Además los locales que hoy tienen medios de pagos, están abiertos y atendiendo al público, con las mismas características que la Quiniela" y agregó: "Además las agencias recaudan para el Estado y es una de las principales cajas que tienen para sobrellevar sus ministerios y su presupuesto que hoy se usan en Salud y Acción Social".


Sobre los recientes anuncios del Ejecutivo, Marcelo Iglesias, dijo: "Hoy estábamos atentos por las medidas que iba a lanzar el gobernador con respecto a las Pymes, pero no estamos incluidos dentro de esos ATP bonaerenses, porque no somos considerados Pymes, entonces, todos los anuncias que hagan desde la parte nacional a la provincial, somos discriminados automáticamente y no podemos conseguir ningún tipo de financiación para manternos vivos" 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET