Argentina
Viernes, 19 abril 2024
SALVATAJE
8 de julio de 2020

Alcalde pide Emergencia Turística y Gastronómica en toda la Provincia

El intendente de Juntos por el Cambio aseguró que se trabaja en herramientas que amortigüen la situación en el marco de la pandemia.

Alcalde pide Emergencia Turística y Gastronómica en toda la Provincia - La Tecla


El intendente de Bragado, Vicente Gatica (Juntos por el Cambio) anunció que elevará a la Provincia el pedido para que se declare la Emergencia Turística y Gastronómica en todo el Territorio Provincial.

A través de las redes, el municipio especificó que "la Ley N° 14.209/10 y su decreto Reglamentario que declaran de Interés Provincial como proceso socioeconómico esencial y estratégico al turismo para el desarrollo, otorgan la facultad a los Gobiernos locales de solicitar asistencia específica a los sectores mencionados".

"En virtud de las diferentes reuniones que se mantuvieron desde el Gabinete Municipal con los distintos sectores e instituciones que agrupan a las PyMES escuchando sus necesidades y sus problemáticas actuales, se está trabajando sobre distintas herramientas que amortiguen la situación en el marco de la pandemia que vivimos", sostiene el distrito de la Cuarta Sección electoral.



La Provincia presentó días atrás una serie de medidas tributarias, de financiamiento y de asistencia para sostener el empleo, dirigidas a sectores productivos que fueron afectados por la pandemia.

En la ocasión, el gobernador Axel Kicillof sostuvo que "hay algunos sectores que se veían especialmente damnificados, como es el de la gastronomía, el turismo y la cultura".
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET