En tiempos de coronavirus, quedarse en casa se tornó una obligación y, en este sentido, la electricidad, una necesidad. Los chicos tienen clases virtuales, los adultos trabajan con sus computadoras y para el entretenimiento también es necesario tener acceso al servicio.
En este contexto, Edelap volvió a quedar en el centro de la escena por la deficiente prestación, a raíz de numerosos y reiterados cortes de luz en gran parte de La Plata. No sólo en el casco urbano, sino también en las localidades y barrios aledaños.
Según pudo saber este medio, cambiaron un transformador en 525 y 25, lo que provocó cortes en importantes zonas. Pero el problema fue que quienes lo hicieron fueron contratistas de la empresa y no los empleados.
Es que desde que llegó la pandemia a nuestro país, se modificó el esquema de trabajo dentro de la planta. Hacen turnos rotativos cada 10 días, y estos días no son los trabajadores habituales de la compañía los que cambiaron el transformador.
La empresa por ahora no brindó precisiones al respecto y evitó los contactos de la prensa, por lo que los usuarios aún no tienen certeza de cuándo se solucionará de manera definitiva el problema. |