Argentina
Viernes, 19 abril 2024
LEGISLATURA
10 de julio de 2020

Guiño legislativo para el endeudamiento de Provincia

El gobernador, Axel Kicillof, sumó el visto bueno de uno de los espacios opositores de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires. El proyecto, finalmente, tomó estado parlamentario.

Guiño legislativo para el endeudamiento de Provincia - La Tecla

Hace algunos días, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, giró por segunda vez el proyecto de endeudamiento para que sea tratado por la Legislatura. Vale recordar que, en primera la instancia el proyecto no tomó estado parlamentario y fue suspendido su avance.

No obstante, si bien desde la oposición -tal como detalló LaTecla.info - aseguran que el Ejecutivo no tiene apuro para sancionarlo, desde el Gobierno sostienen que el debate no se demorará mucho más.

En ese marco, en las últimas horas el Gobernador sumó el respaldo de uno de los bloques de la oposición en la Cámara de Diputados que preside Federico Otermin. Se trata del espacio 17 de Noviembre, que componen el peronista Mario Giacobbe y el chivilcoyano Fabio Britos.

"Tanto Juntos por el Cambio como los bloque minoritarios creo que tenemos el espíritu de acompañar el proyecto de endeudamiento, mucho más en este contexto de pandemia", sentenció Britos. De esa manera, según consignó Cuestión Política, explicó que es necesario el acompañamiento "porque sino seguramente en muy poco tiempo los estatales no podrían cobrar sus sueldos y los servicios y las obras se verían muy resentidas. Hasta que no haya cambios estructurales vamos a tener que seguir recurriendo a esta herramienta".

En tanto, remarcó: "Las dudas pueden llegar a estar en los montos y en el control que se puede hacer sobre ese endeudamiento. Que el dinero que sea pedido para determinado fin, vaya a ese lugar, esa será la discusión".

"Todavía tenemos que ver el proyecto, pero si vamos al espíritu de lo que se quiere tratar, hay que considerar que la provincia de Buenos Aires hace más de diez años que viene pidiendo año a año a la Legislatura la posibilidad de endeudarse", lanzó y sostuvo que "hasta que no haya cambios estructurales, la provincia se tendrá que financiar a través de pedidos de créditos".

Al igual que Juntos por el Cambio, Britos adelantó que el espacio que conforma junto al diputado de Berazategui solicitarán la presencia del ministro de Hacienda, Pablo López.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET