Argentina
Jueves, 25 abril 2024
EN LA CAPITAL
14 de julio de 2020

Kicillof - Gollán codo a codo con intendente PRO y guiños para la apertura en el AMBA

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el intendente de La Plata, Julio Garro, visitaron esta mañana el centro de aislamiento para pacientes leves de COVID-19 que se instaló dentro del predio de la República de los Niños.

Kicillof - Gollán codo a codo con intendente PRO y guiños para la apertura en el AMBA - La Tecla

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el intendente de La Plata, Julio Garro, visitaron esta mañana el centro de aislamiento para pacientes leves de COVID-19 que se instaló dentro del predio de la República de los Niños. Estuvieron acompañados por el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan.

“Con estas instalaciones se suman 115 camas para aislar a pacientes leves, y llegamos a 500 en La Plata, que forman parte hoy de un sistema desarrollado por el Ministerio de Salud para atender las necesidades de la Provincia frente a la emergencia”, señaló Kicillof tras recorrer el centro.

De esta forma, explicó el Gobernador, ya se incorporaron “más de 1100 camas nuevas en la zona del AMBA de la provincia de Buenos Aires para ampliar la capacidad de atención”. Asimismo, enfatizó la importancia de contar con estos espacios, ya que “cada paciente que se aísla en uno de estos centros evita, según las estadísticas, hasta 40 contagios”. 

Kicillof agradeció al intendente de La Plata el trabajo conjunto y “el esfuerzo que nos deja más listos y más preparados para la situación que estamos viviendo”.

Por su parte, Garro remarcó: “Estas 115 camas están destinadas a casos de carácter leve, para que puedan aislarse y prevenir así la circulación del virus, no solo con sus familias sino también en los barrios. Hoy ponemos a disposición de la provincia de Buenos Aires este lugar para solidarizarnos, construir una red y que puedan ser utilizados por los y las bonaerenses”.

Gracias a las facilidades que tiene el predio, el centro cuenta con espacio de descanso para los médicos, como así también un gabinete psicológico, comedores y cocinas para la atención de las personas aisladas.

En este marco el gobernador deslizó la posibilidad de habilitar las salidas recreativas en la ciudad de La Plata a pesar de que es uno de los cuarenta distritos del Área Metropolitana de Buenos Aires, la zona más afectada del país por la pandemia de coronavirus.

“Me parece que podemos plantear una salida recreativa con los chicos porque la ciudad tiene muchos espacios verdes”, dijo el mandatario boanerense tras un acto que compartió con el intendente platense Julio Garro en la República de los Niños.

La capital bonaerense, como todos los distritos del AMBA, aún no ha contado con salidas recreativas en el marco del aislamiento, una medida que Horacio Rodríguez Larreta si adoptó para la ciudad de Buenos Aires y que Kicillof habilitó para ciudades del interior con escasa circulación del virus.

A pesar de la especulación, el Gobernador pidió “aguardar” por el anuncio del presidente Alberto Fernández, aunque sostuvo que La Plata estaría “en condiciones de volver a fase 3 (de la cuarentena), con la apertura de algunas actividades”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET