Apps
Domingo, 21 julio 2024
Argentina
14 de julio de 2020
CONTRAPUNTO

Hebe disparó; Alberto respondió: "Tengo la responsabilidad de ser el presidente de todos"

Las Madres de Plaza de Mayo le reprocharon la foto junto a sectores empresarios, que "explotan a nuestros trabajadores y trabajadoras y a los que saquearon el país”. El Presidente publicó una carta abierta, en la que señala que su compromiso "fue y es el de siempre: con los que menos tienen”.

Hebe disparó; Alberto respondió: Hebe disparó; Alberto respondió:
Compartir


El presidente de la Nación, Alberto Fernández, hizo pública una carta abierta a las Madres de Plaza de Mayo, en respuesta a las críticas realizadas por la titular del organismo, Hebe de Bonafini, tras el acto del Día de la Independencia.

En la oportunidad, el titular del Ejecutivo sentó a su lado a representantes de sectores económicos, que, según Bonafini, "son los que explotan a nuestros trabajadores".

En su contestación, Fernández sostiene que “mi compromiso fue y es el de siempre: con los que menos tienen”, y aseguró que "todas nuestras políticas tienen un objetivo central: construir la Argentina socialmente justa que aún soñamos. Trabajamos para que esto sea realidad”.

Tras reconocer a las Madres por “lo que ustedes han significado y significan para que seamos mejores como sociedad”, el Presidente señaló que “ustedes saben muy bien que en la mesa de este Presidente se sienta gente de empresas grandes, medianas y pequeñas, trabajadoras y trabajadores, movimientos sociales, estudiantes, jóvenes, nuestros científicos; todos y todas, porque esa es mi responsabilidad”. 
 


“Mi compromiso fue y es el de siempre: con los que menos tienen”, insistó, y sostuvo que “tengo la enorme responsabilidad de ser el Presidente de todos los argentinos”.

Por otra parte, dijo que “debíamos empezar por los que estaban más abajo para llegar a todos”, recordando que "mis primeras medidas fueron en este sentido”. Y enumeró que decidí dar la pelea contra el hambre creando un programa nacional, dispusimos aumentos para los jubilados y los beneficiarios de la AUH, pusimos en marcha el Ingreso Familiar por Emergencia que llega a más de 9 millones de compatriotas”.

Esta mañana, y con la firma de Bonafini, las Madres publicaron un mensaje dirigido a Fernández, expresando que “nos sentimos agraviadas y heridas en lo más profundo de nuestro corazón al ver que usted sentó en su mesa a todos los que explotan a nuestros trabajadores y trabajadoras y a los que saquearon el país”. 



Además, señalaron que “soñamos con ver en esa mesa alguna vez sentados a los compañeros trabajadores y trabajadoras que tienen callos en las manos y en los pies, y la espalda doblada de trabajar”. 

 

OTRAS NOTAS

ERA MILEI

Dura realidad: según estudio, la pobreza alcanzó el 50,5% en el primer semestre 

Según un estudio de la Universidad Torcuato Di Tella, más de la mitad de la población argentina se encuentra en situación de pobreza. La cifra representa un nuevo récord y enciende las alarmas sobre la crisis social que atraviesa el país. Se trata de un trabajo que se realiza trimestralmente en base a la Canasta Básica Total del INDEC.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET