Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
PROYECTO DE LEY
17 de julio de 2020

La Cámpora del Pro baja a Provincia la problemática de la falta empleo en los jóvenes

Diputadas y diputados nacionales y de la Provincia de Buenos Aires de la agrupación La Generación, también conocida como La Cámpora del Pro, presentaron un proyecto de ley para promover la inserción laboral de los jóvenes, en un contexto dónde la situación se agrava cada día más.

La Cámpora del Pro baja a Provincia la problemática de la falta empleo en los jóvenes - La Tecla

Según un estudio realizado por Cippec, Argentina es el país con mayor tasa de desempleo juvenil de la región. Duplica al desempleo en adultos. Afectando cerca del 20% de la población joven. Esto significa que casi 2 de cada 10 jóvenes están desempleados; se señala en un comunicado.

Este informe también evidencia que el desempleo afecta en mayor medida a los jóvenes que más necesitan trabajar, es decir, los que pertenecen a hogares de menores ingresos. Mientras el 26% de los del quintil más bajo de ingreso es desempleado, solo el 9% de los jóvenes del quintil más alto está en esa situación. 

"Estas cifras ya son alarmantes y contundentes en tiempos normales, y en este contexto de crisis sanitaria y económica la problemática se agravó aún más", señalaron. 

Agregaron a su vez que "esta iniciativa conjunta busca ayudar a uno de los segmentos de la población más afectados por esta crisis, incentivando a las y los empleadores con beneficios impositivos. Proponiendo que contraten jóvenes, permitiéndoles a cambio computar como pago a cuenta de impuestos las contribuciones obligatorias que se ingresen a la Seguridad Social, de manera progresiva. En un 100%, durante el primer año de la relación laboral. En un 50% en el segundo año. Y en el caso de provincia de Buenos Aires se agrega un tercer año con un 25%".

También con el objetivo de "igualar oportunidades", esta ley prevé un beneficio adicional por cuestiones de género y diversidad. Extendiendo estos beneficios impositivos a quienes contraten mujeres jóvenes, travestis, transexuales o transgénero. Ya que son también quienes más sufren la desigualdad y las dificultades para insertarse en el mercado laboral. 

El proyecto de ley con el objetivo de fomentar y garantizar a los jóvenes mejor acceso al empleo, fue presentado por las diputadas y diputados en sus respectivas cámaras: en el Congreso Nacional lleva la firma de Martín Maquieyra e Ignacio Torres, y en la Legislatura de la Provincia lleva la firma de Noelia Ruiz, Alex Campbell, Laura Aprile, Anastasia Peralta Ramos, Juan Carrara, Johanna Panebianco y Sergio Siciliano.



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET