Argentina
Viernes, 19 abril 2024
PEDIDO DE INFORME
17 de julio de 2020

La Legislatura se hizo eco del reclamo contra Edesur y apunta al servicio y los tarifazos

En las últimas horas, dos proyectos ingresaron en la Legislatura bonaerense. Uno apunta a que la empresa entregue informes del suministro eléctrico al gobierno provincial. El otro a sentar un precedente ante los tarifazos de los últimos cuatro años.

La Legislatura se hizo eco del reclamo contra Edesur y apunta al servicio y los tarifazos - La Tecla
La Legislatura se hizo eco del reclamo contra Edesur y apunta al servicio y los tarifazos - La Tecla

A través del reclamo de los y las intendentas del Conurbano, la empresa Edesur quedó en el centro de la polémica una vez más. Es que, este año, la jefa comunal de Quilmes, Mayra Mendoza, fue la primera en levantar la voz contra el servicio eléctrico y los cortes de energía para los vecinos quilmeños. A los pocos días, alcaldes peronistas se hicieron eco de la situación.

Incluso, este jueves, el gobernador bonaerense Axel Kicillof, tomó cartas en el asunto y lo hizo público desde sus redes sociales. "Acompañamos el reclamo ante los reiterados cortes de servicio en los municipios, situación que planteamos ante las autoridades de Edesur esta semana", lanzó el mandatario.

En ese sentido, la situación llegó hasta la Legislatura bonaerense de la mano de dos proyectos. Uno en la Cámara de Diputados y el otro en la Cámara de Senadores.

En definitiva, la diputada provincial María Cristina Vilotta presentó un Proyecto de Solicitud de Informes que tiene como objetivo que que la empresa brinde al Poder Ejecutivo provincial información respecto a cambios de tensión y suministro eléctrico. Además, la propuesta de la mujer de Almirante Brown solicita información respecto a inversiones, planes de contingencia y mecanismos para garantizar el servicio a electrodependientes.

“La conducta de la empresa EDESUR coloca a nuestros vecinos en una situación de vulnerabilidad y de lesión de sus derechos como consumidores”, sentenció la diputada por la Tercera Sección electoral.

Por su parte, el proyecto del senador provincial Emmanuel González Santalla apuesta que la Cámara de Senadores manifieste su preocupación, no solo por los cortes de luz y problemas técnicos, sino también por los aumentos de tarifas.

La Legislatura se hizo eco del reclamo contra Edesur y apunta al servicio y los tarifazos

En ese sentido, el dirigente de Quilmes y hombre de La Cámpora, remarcó que "Edesur fue uno de los sectores más beneficiados por el gobierno de Macri a costa del bolsillo de las y los trabajadores".

"Aumentaron la luz 3200% en 4 años castigando a millones de familias, comercios, asociaciones civiles y pymes. Hoy, en plena crisis sanitaria, continúan especulando en un contexto en el que millones de bonaerenses están haciendo un enorme esfuerzo por enfrentar esta pandemia. Es inaceptable la falta de inversión y mantenimiento, EDESUR tiene que dar una respuesta inmediata ante los cortes de luz”, liquidó el senador bonaerense González Santalla.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET