Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
ESTA TARDE
20 de julio de 2020

Sesión especial del Senado bonaerense: la ley Micaela, la única protagonista

La Cámara de Senadores de la Provincia sesionará de manera especial este lunes para recibir a la ministra de la Mujeres, Género y Diversidad, Estela Díaz, que encabezará una capacitación sobre violencia de género. También será parte el director de Formación de esa cartera y padre de Micaela, Néstor García. La cita es a las 15 horas.

Sesión especial del Senado bonaerense: la ley Micaela, la única protagonista - La Tecla

La Cámara de Senadores de la Provincia sesionará de manera especial este lunes para recibir a la ministra de la Mujeres, Género y Diversidad, Estela Díaz, que encabezará una capacitación sobre violencia de género. Tamién será parte el director de Formación de esa cartera y padre de Micaela, Néstor García. La cita es a las 15 horas.

El Senado tiene previsto realizar una sesión mixta para sumar un nuevo hecho concreto en el marco de la Ley Micaela, con la participación presencial de la presidenta del cuerpo, la vicegobernadora Verónica Magario, mientras que el resto de legisladores lo harán a través de videoconferencia.

A principios de este mes, el gobernador Axel Kicillof designó a dicho ministerio como órgano de implementación de la Ley Micaela en el Poder Ejecutivo, según se conunicó a través del Decreto 541 publicado en el Boletín Oficial. 

La Ley Micaela que establece la capacitación obligatoria y permanente en perspectiva de género y prevención de las violencias por razones de género para todas las personas que se desempeñen en la función pública, en todos sus niveles y jerarquías.

Lleva el nombre de Micaela, en homenaje a Micaela García, víctima de femicidio en Gualeguay, en reconocimiento a su lucha militante por los derechos de las mujeres. Era parte del colectivo Ni una Menos. 

A pesar de ser una sesión con poca actividad presencial, la cámara dispuso activar todos los protocolos de seguridad, luego del positivo para coronavirus que arrojó el hisopado realizado al presidente del bloque de Juntos por el Cambio, Roberto Costa.

Sin embargo, desde el Senado explicaron que, en virtud de las medidas de aislamiento, el legislador hace días que no concurre, sin contacto físico ni cercano con otros senadores ni con personal del cuerpo. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET