Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
IDAS Y VUELTAS
20 de julio de 2020

Después del fuego amigo, el Albertismo recogió el guante

Luego de los últimos días con acusaciones cruzadas en el Frente de Todos, desde el entorno del Presidente recogieron el guante y delinearon un rumbo de acción. Fue a través de una videoconferencia con dirigentes sindicales y sociales.

Después del fuego amigo, el Albertismo recogió el guante - La Tecla

La última semana fue la más complicada para el gobierno de Alberto Fernández en materia de controlar la interna entre los diferentes actores del Frente de Todos. Es que, el Jefe de Estado fue el centro de los ataques de las vertientes filo kirchneristas por algunas de sus acciones.

Por caso, Hebe de Bonafini y las Madres de Plaza de Mayo enviaron una misiva al mandatario para expresar su malestar por la línea de acción. "Después de mucho discutirlo, nos dirigimos a Ud. con mucho dolor porque nos sentimos agraviadas y heridas en lo más profundo de nuestro corazón al ver que Ud. sentó en su mesa a todos los que explotan a nuestros trabajadores y trabajadoras y a los que saquearon el país. Y lo más grave de todo: a los que secuestraron a muchos de nuestros hijos e hijas que luchaban por una patria liberada", sostenía el texto con la firma de Hebe.

A los cuestionamientos se sumó la dirigenta cristinista, Alicia Castro; Nora Cortiñas; Julio de Vido; entre otros signos del denominado "fuego amigo" contra el Jefe de Estado.

En ese sentido, mientras el Presidente decidió bajar la discusión y centralizarse en la nueva fase de aislamiento social por la pandemia de COVID-19, desde su entorno marcaron la cancha. Fue, más precisamente, desde el partido PARTE, fundado y presidido hasta hace poco por el propio Alberto Fernández.

Con un plenario virtual, por el confinamiento, el PARTE reunió a 170 dirigentes entre sindicalistas y movimientos sociales, para consolidar el acompañamiento a Alberto y poner el foco en las políticas de Estado ante el coronavirus.

"Estamos viviendo en un país con un gobierno al servicio de la gente. La presencia del Estado es prioritaria y eso alivia el pesar que a todos les toca vivir”, lanzó el titular del partido en la provincia de Buenos Aires, Hernán Torres Guerrero. A su vez, hizo hincapié: “En la reconstrucción del tejido productivo, las cooperativas van a tener un rol central, de la misma manera que el Ingreso Ciudadano Universal que debe ser considerado como una acción más de Justicia Social, un derecho intrínseco a la existencia misma de los ciudadanos".

De esa manera, el riñón del albertismo buscó poner el foco de la discusión sobre las políticas públicas y calmar las aguas de la interna. Del cónclave virtual para apoyar al Jefe de Estado también participaron  La Social, Movimiento Barrial, CTA Autónoma, Sindicatos, e intendentes del Interior del país.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET