Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CELEBRIDADES
22 de julio de 2020

Kim Kardashian rompió el silencio sobre la enfermedad mental de Kanye West

Con amor y compasión contó cómo es la realidad en el seno interno de la familia. La bipolaridad de Kanye es algo que ella quiso resguardar lo máximo posible.

Kim Kardashian rompió el silencio sobre la enfermedad mental de Kanye West - La Tecla
Kim Kardashian rompió el silencio sobre la enfermedad mental de Kanye West - La Tecla

La cuarentena y la pandemia sacudió a la familia West- Kardashian por la agudización del padecimiento mental del rapero. Hace poco lanzó su candidatura a Presidente y luego lo coronó con un acto en el que expuso a su mujer, su hijo mayor, North y la madre de Kim Kardashian.

Eso marcó un límite para Kim que resolvió comunicar por Instagram lo que sucede con su esposo, para que sean piadosos y comprendan sus limitaciones a la hora de resguardar a Kanye. “Aquellos que entienden las enfermedades mentales o incluso el comportamiento compulsivo saben que la familia es impotente a menos que el miembro sea menor de edad”, escribió Kardashian en una serie de historias a sus 180 millones de seguidores: “Entiendo que Kanye está sujeto a críticas porque es una figura pública y sus acciones a veces pueden causar fuertes opiniones y emociones. Es una persona brillante pero complicada que, además de las presiones de ser un artista y un hombre negro, experimentó la dolorosa pérdida de su madre, y tiene que lidiar con la presión y el aislamiento que aumentó su trastorno bipolar”.
“Como muchos de ustedes saben, Kanye tiene un trastorno bipolar. Cualquiera que tenga esto o tenga un ser querido en su vida que lo sepa, sabe lo increíblemente complicado y doloroso que es comprenderlo. Nunca he hablado públicamente de cómo esto nos ha afectado en casa porque soy muy protectora con nuestros hijos y el derecho de Kanye a la privacidad en lo que respecta a su salud. Pero hoy, siento que debería comentarlo debido al estigma y los conceptos erróneos sobre la salud mental”, expresó Kardashian, que está casada con el rapero desde 2014 y tiene cuatro hijos con él: North (7), Saint (4), Chicago (2) y Psalm (1).

Kim Kardashian rompió el silencio sobre la enfermedad mental de Kanye West

“Las personas que no son conscientes o están muy alejadas de esta experiencia pueden juzgar y no entender que la persona misma debe involucrarse en el proceso de obtener ayuda sin importar cuánto lo intenten sus familiares y amigos. Vivir con un desorden bipolar no disminuye ni invalida sus sueños y sus ideas creativas, sin importar cuán grandes o imposibles de conseguir puedan parecer para algunos. Eso es parte de su genio y, como todos hemos presenciado, muchos de sus grandes sueños se han hecho realidad “, continuó en su descargo.

 “Nosotros, como sociedad, hablamos de darle importancia al tema de la salud mental, sin embargo, también deberíamos dárselo a las personas que están viviendo con estos problemas cuando más lo necesitan. Amablemente, pido a la prensa y al público que nos den la compasión y la empatía que necesitamos para poder superar esto. Gracias a aquellos que han expresado su preocupación por el bienestar de Kanye y por su comprensión. Con amor y gratitud, Kim Kardashian West”, finalizó.
 

Etiquetas / Tags
Kim kardashian
Kanye west
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET