Argentina
Viernes, 19 abril 2024
CRISIS
24 de julio de 2020

Municipio redobla la apuesta y suma pruebas contra Edesur

Desde la comuna de Esteban Echeverría aseguran que la concesionaria de electricidad "se niega a realizar tendido eléctrico en los barrios vulnerables". Como muestra de ello, expusieron presentaciones ante la Justicia que datan del 2010. Incluso muestran como en aquel momento el Juzgado Federal exhortó a la compañía a cumplir "de manera inmediata con el adecuado suministro".

Municipio redobla la apuesta y suma pruebas contra Edesur - La Tecla

Luego del reclamo de varios intendentes del Conurbano por el defectuoso servicio de la empresa que tiene la concesión del servicio de electricidad en la provincia de Buenos Aires y de la presentación de la Defensoría del Pueblo ante el Ente Nacional de Regulación de Electricidad, ahora un distrito dio un paso más y denunció a la empresa.

Ahora, desde Esteban Echeverría, la comuna que comanda Fernando Gray, denunciaron a Edesur por incumplimiento del contrato firmado en 2015, donde la empresa se comprometía a construir una nueva subestación eléctrica con el fin de mejorar la calidad del servicio y afrontar la creciente demanda.

Asimismo, en las últimas horas, desde el municipio redoblaron la apuesta e hicieron pública otra situación irregular con la concesionaria de electricidad.  A través de un comunicado, responden a la acusación de Edesur, que aseguró que el muncipio no se había hecho cargo del tendido eléctrico en los asentamientos.
 
"En numerosas oportunidades se le ha solicitado a la empresa por vía administrativa que instale su servicio en asentamientos, villas y barrios vulnerables del distrito. Tras la falta de acción por parte de Edesur, el 20 de mayo del año 2010 recurrimos a la Justicia Federal a fines de que la empresa realice las obras pertinentes, para realizar el tendido eléctrico en el barrio La Victoria", apuntaron desde Esteban Echeverría. 

Agregaron: "El 28 de mayo de 2010, el Juzgado Federal convocó a una audiencia e instó a resolver la instalación del tendido eléctrico.  El 15 de julio del mismo año, el Juzgado Federal llama a una nueva audiencia y exhorta a cumplir de manera inmediata con el adecuado suministro. Para concluir, el tendido de redes eléctricas en los asentamientos, villas y barrios vulnerables es responsabilidad de Edesur, quien sistemáticamente se niega a realizarlo para cobrar el importe total de energía al Estado".

Cabe señalar que en los últimos días la Defensoría del Pueblo habló con los intendentes de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; de Almirante Brown, Mariano Cascallares; de Quilmes, Mayra Mendoza; de Avellaneda, Jorge Ferraresi; de Esteban Echeverría, Fernando Gray; de Berazategui, Juan José Mussi; de Florencio Varela, Andrés Watson; de Cañuelas, Marisa Fassi; y con el jefe de Gabinete de La Matanza, Claudio Lentini; quienes señalaron que la situación de los usuarios es realmente angustiante.





Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET