Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
ENCUESTAS
24 de julio de 2020

Tras cuatro meses de pandemia, Alberto y Larreta se mantienen por fuera de la grieta

Según el último sondeo de la consultora Zuban Córdoba y Asociados, el Presidente mantiene una estima por encima del 63%, mientras que el Jefe de Gobierno porteño supera el 61% de valoración positiva. Lejos de estos ejemplos aparece el expresidente Mauricio Macri, que arroja un 69% de imagen negativa. En el otro extremo, CFK presenta un 52% de rechazo.

Tras cuatro meses de pandemia, Alberto y Larreta se mantienen por fuera de la grieta - La Tecla

Tras los primeros siete meses de gestión del Presidente Alberto Fernández es difícil hacer un balance real de su gobierno, puesto que lleva cuatro de ellos en el marco de la pandemia del coronavirus. Sin embargo, el contexto desfavorable todavía no generó un gran impacto en lo que su imagen se refiere. Si bien ya no ostenta los siderales niveles del inicio de su gobierno, que rondaban un 80%, todavía tiene un apoyo alto.

Así lo indica el último estudio de opinión pública de Zuban Córdoba y Asociados, donde a priori, se confirma una percepción: Alberto y Larreta son los únicos que logran surfear la grieta. El Presidente mantiene una estima por encima del 63%, mientras que el Jefe de Gobierno porteño supera el 61% de valoración positiva. Lejos de estos ejemplos aparece el expresidente Mauricio Macri, que arroja un 69% de imagen negativa. En el otro extremo, CFK presenta un 52% de rechazo.

Asimismo, el informe señala que "a cuatro meses del aislamiento preventivo, social y obligatorio determinado por el presidente Alberto Fernøndez, el 64,5% aprueba su gestión. Aunque es preciso remarcar que este nivel de aprobación viene en descenso en comparación al comienzo de la cuarentena. En consecuencia, son similares los datos obtenidos en relación a la imagen del presidente, quien continúa teniendo una alta valoración positiva pero que sigue en baja en comparación al inicio de la medida de aislamiento".

En tanto, los resultados del sondeo arrojan que "a pesar de este descenso en su nivel de imagen, la mayoría de los consultados (58,8%) dijo que apoya al presidente. Entre ellos, el 50,2% indicó que lo apoya actualmente y lo seguirá haciendo y el 8,6% no lo apoyaba y
ahora sí lo hace. Este apoyo se observa también cuando se les consultó a los encuestados acerca de las elecciones legislativas del próximo año. El 41,8% dijo que votará a candidatos diputados que defiendan a Alberto Fernøndez". 





Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET