Apps
Sábado, 10 enero 2026
Argentina
27 de julio de 2020
OPTIMISMO

Comienzan los ensayos en personas de nuevo tratamiento para el Covid- 19

Fue aprobado por ANMAT y el Sanatorio Güemes es el primer centro que calificó para iniciarlas. Se trata de un suero equino.

Comienzan los ensayos en personas de nuevo tratamiento para el Covid- 19
Compartir

El viernes pasado la ANMAT aprobó el estudio clínico del suero equino hiperinmune, que sería un tratamiento más avanzado contra el coronavirus. Este se suma a otros tratamientos en estudio en humanos que están en experimentación, como el uso de antiinflamatorios, los antivirales, plasma de convalecientes.

Según hizo trascender Infobae el estudio clínico comenzará a realizarse esta semana en el Sanatorio Güemes, en el Hospital General de Agudos “Dr. Ignacio Pirovano”, ambos de CABA, en el Hospital Cuenca Alta - SAMIC de Cañuelas y en el Instituto Médico Platense de La Plata. Anselmo Berttetti, médico especialista en medicina Interna y en Oncología Clínica y coordinador de clínica del Sanatorio Güemes, explicó a ese medio que podrán participar del ensayo aquellos pacientes que estén diagnosticados con la enfermedad del COVID-19, que presenten un cuadro de moderado a grave pero que no se encuentren en terapia intensiva.

Para el estudio se necesitan 242 pacientes adultos con enfermedad moderada a severa causada dentro de los diez días del inicio de síntomas y que requieren hospitalización. “Al momento de reclutar a los pacientes diagnosticados se debe seleccionar aquellos que sean mayor de edad y el profesional debe explicarle en qué consiste la investigación, cuáles son los potenciales beneficios del tratamiento, el alcance del mismo y los pasos a seguir”, explicó a Infobae Bertteti.
 

OTRAS NOTAS

CIFRAS AMARGAS

Economía en rojo: la brecha en el ajuste fiscal entre Nación y las provincias

En relevamiento puso la lupa sobre el gasto en jubilaciones y salarios, entre otros aspectos entre 2023 y 2025. Las diferencias entre lo aplicado por la Casa Rosada y lo implementado en todas las jurisdicciones.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET