Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
LEGISLATURA
3 de agosto de 2020

Fuerte grieta en el sur del Conurbano

El senador Emmanuel González Santalla y su par macrista Walter Lanaro se cruzaron en las redes sociales. El cierre de Pymes por la pandemia fue el motor de la disputa.

Fuerte grieta en el sur del Conurbano - La Tecla

Las redes sociales, más precisamente Twitter, se volvieron el centro de la batalla entre el macrismo y el kirchnerismo. Es que, la red social del pajarito fue la elegida por el senador del Frente de Todos y hombre de La Cámpora en el sur del Conurbano bonaerense, Emmanuel González Santalla para recoger el guante y hacer frente a las acusaciones del ala macrista de Juntos por el Cambio.

En definitiva, el hombre que oscila entre Quilmes y Avellaneda cruzó a los dirigentes de JxC que arremetieron contra Jorge Ferraresi, alcalde de Avellaneda. "Le deben explicaciones a los comerciantes de la ciudad que cerraron por las políticas de su gobierno, a los vecinos y vecinas de Avellaneda que perdieron el trabajo con Macri, a las mamás y los papás que en sus 4 años de gobierno tuvieron que mandar a sus hijos a un comedor comunitario. Explicaciones y disculpas es lo que le deben a los vecinos de Avellaneda", sentenció Santalla.

En ese sentido, el macrismo regional salió al cruce de Santalla. Fue el concejal M, Lucas Yacob, el que le reprochó al senador que "expliquen en qué gastaron los $68.000.000.000 tomados de deuda en diciembre, ya que tampoco lo hicieron y piden tomar más. En Avellaneda, estamos a disposición de la gente desde el primer día".

Así, Santalla redobló la apuesta: "Se hubiesen puesto a disposición de la gente cuando eran gobierno y eliminaron el ministerio de Salud, fundieron 18 mil Pymes y dejaron sin laburo a 700 mil trabajadores formales, cuando metieron tarifazos de 3500 % y los viejos tenían que elegir entre pagar la luz o los remedios".

Ante la categórica respuesta del legislador bonaerense, el concejal Yacob optó por el silencio y la posta de la replica del macrismo la tomó el también senador bonaerense por la Tercera Sección, Walter Lanaro. "Y cuando pase todo esto y se note aún con más fuerza el mamarracho que hicieron manejando la pandemia, saquemos cuentas cuántos laburantes se quedaron sin trabajo y cuantas pymes se fundieron... Pero tenemos ministerio!!", lanzó el hombre del PRO a modo de respuesta.

En plena pandemia, la grieta volvió a ser la protagonista en el sur del Conurbano bonaerense y con actores de la Legislatura involucrados.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET