Argentina
Jueves, 18 abril 2024
CONCLAVE
3 de agosto de 2020

Nación convocó a Kicillof para pensar el día después de la pandemia

La cita será a las 17hs en la Casa de Gobierno y el gobernador bonaerense será recibido por el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, el ministro de Hacienda, Martín Guzmán, y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. El eje estará puesto en el desarrollo del territorio provincial.

Nación convocó a Kicillof para pensar el día después de la pandemia - La Tecla

Este lunes, según pudo saber LaTecla.info, el gobernador de la provincia de Buenos Aires avanzará a fondo con la conformación de un plan para el día después de la pandemia. En ese sentido, retomará una de las espadas discursivas durante la campaña electoral que acabó con la victoria por más de quince puntos sobre María Eugenia Vidal.

"Poner a la Provincia productiva de pie", fue uno de los ejes que Kicillof lanzó antes de asumir y que renovó al jurar como mandatario provincial. No obstante, con la pandemia del virus de COVID-19, la situación se corrió del eje.

En ese sentido, conforme lo recolectado por este medio y ante el avance de las aperturas a la par de la profundización de la crisis social, el Gobernador pondrá el foco en el día después con dos reuniones claves.

En primer término, se reunirá junto al ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, con la mesa Agraria Provincial. El cónclave será a las 15.30hs en la gobernación bonaerense en la ciudad de La Plata. Después de poner el foco en la situación del agro y los ataques a las silobolsas, buscarán avanzar en la conformación de una agenda que dote de valor agregado a las producciones regionales.

Así, el Gobernador pasará a la segunda cita de la jornada, y la más importante en materia de desarrollo productivo. Es que, fue convocado por los ministros del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro; de Economía, Martín Guzmán; y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

La cita se dará en el marco de las reuniones con las provincias para diseñar una agenda de desarrollo federal. Conforme adelantaron fuentes oficiales, el encuentro se realizará a las 17 en la Casa de Gobierno.

De esa forma, Kicillof y los ministros del equipo de Alberto Fernández buscarán comenzar a darle forma a un plan de recomposición de la matriz productiva bonaerense con el acompañamiento de la Nación.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET