Argentina
Viernes, 26 abril 2024
CORONAVIRUS
3 de agosto de 2020

Por la escalada de casos, el Tren Sarmiento otra vez fuera de servicio

Según informaron desde Trenes Argentinos, desde las 10 de hoy está el servicio interrumpido por 10 empleados que dieron pisitivo por covid-19. En este sentido, el Ministeri ode Transporte puso disposición micros de apoyo en as estaciones para trasladar a los usuarios de la línea que une Once con Moreno.

Por la escalada de casos, el Tren Sarmiento otra vez fuera de servicio - La Tecla

El aumento de casos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires ha motivado la toma de medidas cada vez más restrictivas para evitar que siga incrementándose el número de contagios. Como se ha dicho desde el inicio, uno de los focos más complicados de transmisión del virus es el transporte público, por eso se ha limitado su uso solo a las actividades esenciales. E incluso en ocasiones, su servicio se ha interrumpido por casos positivos de Covid-19.

Esto es lo que ocurrió en la jornada de hoy con el Tren Sarmiento, donde se interrumpió el servicio desde las 10 de la mañana por aplicación de protocolo. "En los últimos días tuvimos una curva ascendente, como ocurre en todo AMBA”, detalló el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, en diálogo con Todo Noticias.

Cabe señalar que la línea Sarmiento unce Once con Morón, distritos que hoy quedaron incomunicados. Por este motivo, el Ministerio de Transporte puso a disposición micros de apoyo en las estaciones de Morón, Merlo, Moreno y Once.

En tanto, desde Trenes Argentinos apuntaron que "Hasta el momento, diez empleados han dado positivo para la enfermedad en el Puesto Control Trenes y los contactos estrechos deberán permanecer aislados, por esto, la empresa garantiza el servicio de la hora pico de la mañana -entre las 3 y las 10 - con personal jerárquico". Según manifestaron "se continúa trabajando para regularizar el funcionamiento lo antes posible".

“Tenemos 14 trabajadores positivos, (en distintos turnos), 10 negativos y esperamos 4 resultados", explicó Marinucci. Agregó: “El primer caso se presentó a los 70 días del primer contagio en el país. En los últimos días tuvimos una curva ascendente, como ocurre en todo AMBA”.


Coronavirus en Trenes Argentinos

Desde el inicio de la pandemia, en las cinco líneas ferroviarias, 449 empleados y empleadas han contraído la enfermedad y más de 1600 han sido aislados por tener contactos estrechos. Además un 30% del personal se encuentra licenciado por ser mayor de 60 años, tener comorbilidades o pertenecer a un grupo de riesgo. 
 
Ante un caso sospechoso, la Operadora Ferroviaria cuenta desde el inicio de la pandemia con un riguroso protocolo COVID que aplica de manera inmediata y responsable, con el fin de preservar la salud de pasajeros y pasajeras y el personal de la empresa.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET