Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
3 de agosto de 2020

Inseguridad: intendente PRO criticó, otro PJ replicó y un diputado terció

El jefe comunal macrista apuntó a la falta de coordinación entre Provincia y Nación. Su par del Frente de Todos lo acusó de estar en campaña, y el legislador opositor pidió al peronista no descalificar y asumir la realidad.

Inseguridad: intendente PRO criticó, otro PJ replicó y un diputado terció - La Tecla

Con el tema de la inseguridad una vez más en el tapete, dos intendentes fueron protagonistas en las últimas horas de una polémica sobre una cuestión que preocupa a los ciudadanos.

En tal sentido, el intendente de Vicente López, Jorge Macri (Juntos por el Cambio), criticó la falta de coordinación entre Nación y Provincia sobre este tema, asegurando que no ve “el mismo grado de entusiasmo en salvar la vida del delito respecto al que se pone para defendernos del Covid-19". 

El primo del expresidente de la Nación sostuvo que "si toda la energía y el trabajo en equipo puesto para combatir el coronavirus fuese puesto para defendernos del delito, Argentina y el conurbano estarían mejor". 

Las declaraciones de Macri fueron retrucadas por el jefe comunal de Escobar, Ariel Sujarchuk, quien dijo que ve en su colega "un político en campaña", al referirse a la inseguridad.

"Durante la gestión anterior vimos tiroteos entre la federal y la bonaerense, hoy eso no se ve. Ese nivel de hipocresía muestra que Macri está trabajando en su candidatura antes que en la seguridad de los bonaerenses", añadió el alcalde del Frente de Todos.
 


A la polémica se sumó en las últimas horas el presidente del bloque de diputados provinciales de Juntos por el Cambio, Maximiliano Abad, quien aseguró en sus redes sociales que “otra vez tenemos que lamentar un sesgo de intolerancia del oficialismo: @jorgemacri sufre la descalificación del intendente Sujarchuk por expresar sus ideas sobre una de las principales preocupaciones de los bonaerenses: la creciente inseguridad”.

El legislador marplatense añadió que “en democracia la actitud debería ser otra: en lugar de descalificar personas, podrían discutir la cuestión de fondo: asumir un problema es el primer paso para resolverlo. Pero, no es la primera vez, la única respuesta es mandar a callar a quien opina distinto”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET