Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CORONEL PRINGLES
8 de agosto de 2020

De fase 5 a fase 3 por culpa del mate

“Con el Comité de Crisis tomamos algunas decisiones. Llegó el momento de dar un paso para atrás”, avisó el intendente Lisandro Matzkin a su comunidad. “Volvemos a fase 3”. Desde el área de Salud aseguran que los contagios se dispararon por culpa del mate.

De fase 5 a fase 3 por culpa del mate - La Tecla

En Coronel Pringles, distrito conducido por Lisandro Matzkin, el aumento de contagio generó fuertes dolores de cabeza y la marcha atrás. Es que, tenía solo dos casos activos pero en las últimas 24 horas confirmó 9 positivos de COVID-19 y decidió retroceder de fase 5 a 3 por quince días. Mientras buscan establecer los contactos estrechos solo se permiten los trabajos esenciales.

“Con el Comité de Crisis tomamos algunas decisiones. Llegó el momento de dar un paso para atrás”, avisó el intendente a su comunidad. “Volvemos a fase 3”.

En ese sentido, el Secretario de Salud, Esteban Berruet, afirmó que “el mate es uno de los principales culpables de los que nos está pasando”. Sobre la pandemia dijo que “es un barco que no funciona si uno deja de remar”.

El funcionario de salud le pidió a los vecinos que cumplan con el uso de tapaboca, la distancia física, no compartir el mate, lavarse las manos, superficies y ventilar los ambientes. “Tenemos que replatearnos como nos manejamos”, enfatizó.

Están en etapa de investigación epidemiológica con 11 casos activos y 1 recuperado. La vuelta a fase 3 será, en principio, hasta el 21 de agosto para disminuir el ciclo de contagios.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET