Argentina
Viernes, 19 abril 2024
CORONAVIRUS
8 de agosto de 2020

Tornquist perdió el invicto y no descarta volver a fase 3

Así lo aseguró el jefe comunal Sergio Bordoni en conferencia de prensa. “Vamos a ir viendo a medida que vaya creciendo la situación epidemiológica, veremos si empezamos a restringir alguna actividad", lanzó.

Tornquist perdió el invicto y no descarta volver a fase 3 - La Tecla

El intendente de Tornquist, Sergio Bordoni, afirmó que esperarán los próximos resultados de hisopados para tomar medidas, sobre lo que no descartó volver a fase 4 o 3. También pidió a la comunidad evitar las reuniones sociales. Lo hizo luego de confirmar el primer caso positivo de coronavirus en el distrito.

“Es un solo caso positivo por el momento y dos sospechosos de los cuales todavía no han llegado los resultados; y, a su vez, hay tres personas aisladas que tuvieron relación directa con el infectado”, indicó el jefe comunal y señaló que trabajarán “hasta que sepamos fehacientemente con cuántas personas más tuvo vínculo el efectivo con Covid y, a su vez, hacer otra red de los tres aislados”.

“El policía no estaba en función porque tenía carpeta médica, pero el lunes estuvo en la comisaria”, añadió y adelantó que, según expresó el propio infectado, el contagio podría haber llegado porque días atrás compartió mates con un efectivo de Bahía Blanca.

“Nos preocupa porque nunca sabe uno la red de gente que pudo tener vinculación, pero lo importante es que tanto el caso positivo como las otras personas aisladas están bien de salud”, subrayó.

En cuanto a cómo sigue la actividad del distrito a partir del primer caso positivo, Bordoni manifestó que “vamos a ir viendo a medida que vaya creciendo la situación epidemiológica, veremos si empezamos a restringir alguna actividad que sea necesaria; lo iremos evaluando entre lunes o martes, cuando lleguen más resultados de hisopados”.

“Pasaremos a fase 4 y, si es necesario, a fase 3, no más de eso. Vamos a ir viendo cómo se va desarrollando la situación para tomar decisiones”, agregó.

En ese marco, el intendente aseguró que “esto recién empieza, estamos en el pico y los casos los íbamos a tener, nos tocó como a cualquier distrito. Lo que si tenemos que seguir controlándonos, no hacer reuniones sociales y usar barbijo. Con este caso que apareció, la gente va a tomar más conciencia porque nos creíamos inmunes”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET