Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
SEGURIDAD
9 de agosto de 2020

Mientras se esperan los índices de la evolución del delito, Massa avanza en crear una agencia metropolitana

Los números de la inseguridad, como también las declaraciones cruzadas son el nuevo eje de discusión. En este escenario, Sergio Berni y Julio Conte Grand, presentarán este lunes los índices de la evolución del delito y la proyección de los mismos en el contexto actual

Mientras se esperan los índices de la evolución del delito, Massa avanza en crear una agencia metropolitana - La Tecla

Mientras la seguridad volvió a estar en el foco de atención, el titular de la Cámara de Diputados, busca hacer valer su peso en la coalición de gobierno con la propuesta de crear una Agencia Metropolitana de Seguridad. Mientras tantos en tierras bonaerenses se esperan el anuncio de los índices de la evolución del delito y la proyección de los mismos en el contexto actual que darán a conocer este lunes el Ministerio de Seguridad y la Procuración General de la Provincia de Buenos Aires, con Julio Conte Grand a la cabeza.

Los números de la inseguridad, como también las declaraciones cruzadas son el nuevo eje de discusión. En este escenario, Sergio Berni y Julio Conte Grand, presentarán este lunes los índices de la evolución del delito y la proyección de los mismos en el contexto actual. La exposición se hará en La Matanza, uno de los territorios más calientes y poblados del conurbano, más precisamente en el Centro de Coordinación Estratégica ubicado en la Autopista Richieri y Ruta 4 - Ciudad Evita. (Puente 12 - Matanza).

Por otra parte, avanza  la propuesta de Sergio Massa para la creación de un organismo tripartito. En este sentido, representantes de la Nación, la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires buscarán acciones coordinadas en los distritos donde hay más inseguridad.

La propuesta que llega de la mano del titular de la Cámara de Diputados de la Nación tiene como premisa organizar y bajar la inseguridad en los distritos más calientes y al mismo tiempo poner punto final a los cruces entre los titulares de y dirigentes políticos de las tres admnistraciones.

La iniciativa, ya llegó a manos de la ministra de seguridad de la nación, Sabina Frederic. Como también al escritorio del gobernador, Axel Kicillof. Aún se espera que la Ciudad tome conocimiento del tema.

Según pudo conocer este medio, la propuesta prevé la conformación de una “mesa de coordinación interfuerzas” con planificacion y control de resultados cada 90 días con la evolución de un mapa del delito. Asimismo, se unificará y multiplicará la tecnología junto a la profesionalización de fuerzas. También habrá Inteligencia Criminal compartida en la lucha contra crimen organizado; y la prevención del delito será concruces interjurisdiccionales y equipos de patrullaje territoriales. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET