RECESIÓN
10/08/2020
Las ventas en La Feliz cayeron un 37% en julio
Así se desprende de un relevamiento de la UCIP. Más del 80% de los comerciantes consultados cree que la actividad no mejorará en el próximo trimestre.
Vìa La Tecla Mar del Plata (www.lateclamardelplata.com.ar)


A pesar de que fue uno de los rubros que volvió a la actividad más pronto, a fines de mayo, los comercios minoristas de bienes no esenciales siguen padeciendo la recesión económica ocasionada por la pandemia.

Según precisó la UCIP (Unión del Comercio, la Industria y la Producción), en julio, las ventas disminuyeron un 37% con respecto al mismo mes del año pasado.

El relevamiento de la entidad contempla rubros como: artículos deportivos y recreación; bazar y regalos; bijouterie y accesorios; calzado y marroquinería; electrodomésticos, indumentaria y lencería; joyerías y relojerías; jugueterías; perfumerías y cosmético; textil blanco y ropa de cama, mueblerías.

 Se trata de una contracción similar, pero levemente menor a la de junio, cuando el descenso en la actividad fue del 42%. En tanto, en abril, en pleno aislamiento, hubo una merma del 85%. Y, en mayo, un 76%.

En relación al desarrollo de las ventas en el próximo trimestre, el 13,5% de los encuestados consideró que aumentarán; el 54,1% proyectó que se mantendrán sin cambio; y el restante 32,4% sostuvo que bajarán.

Por su parte, respecto a la situación actual en la que se sienten los comerciantes consultados, el 48,6% indicó que es regular; el 27% que es buena; el 16,2% que es mala; y el restante porcentaje se dividió entre quienes consideran que se encuentran en una situación mala y muy buena.