Argentina
Sábado, 20 abril 2024
BICAMERAL Y DESPUéS
12 de agosto de 2020

Bianco y senadores de JxC se picantearon en Twitter: "mentiroso", "pistolero" y más

La presentación del Jefe de Gabinete, Carlos Bianco ante la Bicameral de Seguimiento de Emergencia fue más picante después que durante. Luego de exponer, el funcionario de Kicillof se cruzó fuerte en las redes sociales con un par de legisladores de Juntos por el Cambio. De ninguno de los dos lados se ahorarron chicanas ni improperios. "No te hagas el pistolero, Carlos", le dijo el amarillo Walter Lanaro.

Bianco y senadores de JxC se picantearon en Twitter:

La primera piedra la tiró el senador Gabino Tapia. "Hoy tuvimos la Comisión Bicameral de Seguimiento de las Emergencias. Agradecemos al presidente de la comisión por haber aceptado nuestro pedido de reunión y al Jefe de Gabinete  @Carli_Bianco y al Ministro de Salud @DrDanielGollan por su presencia". Hasta ahí todo bien.

El tuit de la polémica fue el que vino después. "Debemos modificar la forma de trabajo de la comisión de cara a los próximos encuentros. La comunicación unilateral y el numero reducido de encuentros no cumplen con lo acordado en el marco de la creación de esta comisión", señaló el legislador de Vicente López.

"Como integrantes de la oposición y representantes de millones de bonaerenses, debemos tener acceso a la información de gastos e inversión, además de la necesidad de generar un espacio de debate y no una reunión de comunicación unilatera", agregaba. 

Y ahí apareció Bianco. Sin vueltas, como siempre. "Me parece que le estás faltando a la verdad. Me cansé de hablar durante dos horas y a la hora de las preguntas se quedaron mudos. Debe ser que estaban acostumbrados a que en la gestión de Vidal nadie fue a dar explicaciones por cuatro años", expresó el Jefe de Gabinete. 

"No falto a la verdad. Las preguntas que se hicieron tal como lo pidieron no fueron contestadas; lo único que planteé es modificar la forma de trabajo porque presenciar un monólogo no es el objeto de la comisión. Y si, en los 4 años de  @mariuvidal se habló poco y se hizo mucho", continuó Tapia. 
 

"Sí, estás mintiendo. Habilité a que hagan las preguntas que quieran y se quedaron callados. Vidal destruyó la provincia y ahora lo único que hacen es poner palos en la rueda a la hora de reconstruirla. Sigan buscando votos, como les pidió Vidal, nosotros seguimos salvando vidas", respondió la mano derecha del gobernador.

¿Fin? Para nada. "Yo no miento; sugiero que le preguntes al Presidente de la Comisión @pacoduranona a ver quién miente. Las preguntas se hicieron en tiempo y forma y fueron ustedes quienes dijeron que tardarían 10 días en contestarlas. No tengo inconvenientes en mandarte la documentación!", respondió el alfil de Jorge Macri.

"Y las vamos a mandar como corresponde y como siempre hicimos. ¿Pero no tenían nada para preguntar en la reunión? Mintieron cuatro años como gobierno. Ahora mienten como oposición. Está en su naturaleza", concluyó Bianco. 

Más tarde hizo su aparición el también senador cambiemita, Walter Lanaro. "Con todo respeto, creo que están acostumbrados a gobernar sin escuchar a nadie. Sería bueno que entienda que la soberbia no ayuda a los bonaerenses y que la legislatura dejó de ser una escrbanía en 2015. Inevitablemente van a tener que gobernar escuchando al 40% que no los votó", expresó el referente de la Tercera. 
 

"Pero Walter, parece chiste. Les dije que no tenía problemas en contestar a todas las preguntas que se hicieran, ¡y se quedaron mudos! Gobernaron 4 años sin hacer una sola reunión de Bicameral y yo ya fui tres veces en 6 meses. Me canso de hablar y no tienen una sola pregunta", saltó Bianco, que claramente, no se come una. 

"Pero Carlos, es un monólogo, evidentemente así gobierna @Kicillofok. Sin tener en cuenta la Legislatura, mandado a libro cerrado todo para que pase sin discusión. Vas a tener que escuchar al 40% que no los votó porque así es la democracia. Salvo que quieran cambiar el sistema...", añadió el legislador. 

"Los que están poniendo palos en la rueda son ustedes, sin dejar que salga la Ley de Víctimas y buscando artilugios para no ayudar a las escuelas privadas. Esas serían soluciones para los bonaerenses Ministro! Tres horas de acciones estuvimos detallando. Soluciones para los 17 millones de bonaerenses, una tras otra. Quizás ustedes no están acostumbrados a exponer, porque en 4 años no hicieron nada. Bueno, sí, espionale ilegal", continuó Lanaro.

"No te hagas el pistolero Carlos, dejá de tribunear por favor y dedíquense a gobernar que ya llevan 4 meses con la provincia cerrada...y si querés responder preguntas, pregúntale a tus Ministros sobre los más de 50 pedidos de informe que todavía no tienen ninguna respuesta", cerró el senador amarillo.

 






 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET