Argentina
Martes, 23 abril 2024
FORMATO
18 de agosto de 2020

Formato virtual y largada para los Juegos Bonaerenses

La pandemia de coronavirus obligó a que la competencia se desarrolle de manera virtual. El gobierno bonaerense marcó el inicio de las inscripciones que se extenderá hasta el 30 de septiembre próximo.

Formato virtual y largada para los Juegos Bonaerenses - La Tecla

Como ocurre cada año, la provincia de Buenos Aires dio el punto de partida para los Juegos Bonaerenses. Claro está, la pandemia del virus de Covid-19 modificó el tablero y la competencia provincial se amoldó para desarrollarse de manera virtual.

En ese sentido, el Director Provincial de Torneos y Eventos Deportivos de la Provincia, Agustín Corradini, manifestó que "el espíritu fue siempre hacer los juegos, lo entendemos como un evento inspiracional para los jóvenes. Teníamos que esperar a ver cómo evolucionaba la situación epidemiológica de la Provincia".

Desde el Gobierno remarcaron que los Juegos Bonaerenses 2020 (Edición Virtual) es una propuesta que se adecúa a las distintas fases sanitarias en que se encuentran los diferentes municipios de la provincia de Buenos Aires. En ese marco, se abrieron las inscripciones desde este 15 de agosto y hasta el 30 de septiembre.

Al respecto, Corradini recordó que "desde que llegamos a la Subsecretaría de Deportes de la Provincia buscamos la manera de mantener la llama encendida de los Juegos. Tenemos el orgullo de lanzarlos de la manera virtual para darle equidad a todos los municipios, que tienen situaciones epidemiológicas distintas".

La competencia incluye e integra a jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad a través de una competencia que cuenta con distintas etapas. Una vez finalizada la inscripción, se iniciará la instancia Local para cada municipio y luego se desarrollará la Regional, dando lugar a la Final Provincial.

“Buscamos que los premios sean más inspiracionales que sólo una medalla, que tengan un valor trascendental. Incluimos a todas las edades, a personas con otras capacidades, canto, dibujo, freestyle, buscamos que podamos educar a través a las actividades culturales y deportivas”, finalizó el funcionario de la Provincia.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET