La Tecla
Todos los derechos reservados
Como ocurre cada año, la provincia de Buenos Aires dio el punto de partida para los Juegos Bonaerenses. Claro está, la pandemia del virus de Covid-19 modificó el tablero y la competencia provincial se amoldó para desarrollarse de manera virtual.
En ese sentido, el Director Provincial de Torneos y Eventos Deportivos de la Provincia, Agustín Corradini, manifestó que "el espíritu fue siempre hacer los juegos, lo entendemos como un evento inspiracional para los jóvenes. Teníamos que esperar a ver cómo evolucionaba la situación epidemiológica de la Provincia".
Desde el Gobierno remarcaron que los Juegos Bonaerenses 2020 (Edición Virtual) es una propuesta que se adecúa a las distintas fases sanitarias en que se encuentran los diferentes municipios de la provincia de Buenos Aires. En ese marco, se abrieron las inscripciones desde este 15 de agosto y hasta el 30 de septiembre.
Al respecto, Corradini recordó que "desde que llegamos a la Subsecretaría de Deportes de la Provincia buscamos la manera de mantener la llama encendida de los Juegos. Tenemos el orgullo de lanzarlos de la manera virtual para darle equidad a todos los municipios, que tienen situaciones epidemiológicas distintas".
La competencia incluye e integra a jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad a través de una competencia que cuenta con distintas etapas. Una vez finalizada la inscripción, se iniciará la instancia Local para cada municipio y luego se desarrollará la Regional, dando lugar a la Final Provincial.
“Buscamos que los premios sean más inspiracionales que sólo una medalla, que tengan un valor trascendental. Incluimos a todas las edades, a personas con otras capacidades, canto, dibujo, freestyle, buscamos que podamos educar a través a las actividades culturales y deportivas”, finalizó el funcionario de la Provincia.