18 de agosto de 2020
POLEMICA EN PUERTA
En distrito PRO analizan habilitar salones de fiestas
En Bahía Blanca estudian dar permisos precarios por 30 dìas, a pesar de no estar autorizada la actividad en distritos de Fase 4. También impulsan habilitaciones para natatorios y varios deportes, que cuentan con el OK de la admiisitración bonaerense.
“Las normativas son muy claras. Lo que nosotros les pedimos a todos los intendentes es que sean responsables y que respeten la normativa provincial y nacional y la apliquen en sus distritos”, manifestó hoy, visiblemente molesto, el jefe de Gabinete de Axel Kicillof, Carlos Bianco.
El funcionario provincial sostuvo que "están quienes deciden estar adentro de la ley y quienes deciden estar fuera. Lo lamentable es que los que deciden estar fuera de la ley implica permitir mayor actividad, generar mayor circulación de personas, mayores contagios, mayor presión sobre el sistema sanitario y muertes”.
Con este marco, el distrito de Bahía Blanca, actualmente en Fase 4 y gobernado por el macrista Héctor Gay, se analizaa la apertura de salones de fiestas, a pesar de que es una actividad aún no autorizada por la Provincia.
De hecho, la comisión especial para la reactivación económica se reunió hoy para debatir el posible regreso de los salones de fiesta con permisos precarios por 30 días.
En el caso de los salones de fiestas, la propuesta más polémica, el concejal de Juntos por el Cambio, José López, sostuvo que se analiza entregar "permisos de uso precario con la aplicación del protocolo de los gastronómicos. Todo esto no está definido, sino que son los temas a tratar y puede ser que se habiliten, que no o que solo algunos de ellos se habiliten”.
En cuanto a las habilitaciones de actividades deportivas, la comisión impulsa permisos para la práctica de automovilismo, tai chi, pádel, bicicross y pesca, además de los natatorios, habida cuenta del OK dado por la Provincia para estas actividades.