Argentina
Viernes, 19 abril 2024
ÍDOLO
19 de agosto de 2020

Lanzan un tema inédito de Sandro

El “Gitano” hoy cumpliría 75 años y salió a luz el tema “No te vayas”, escrito por él mismo. Mirá el video.

Lanzan un tema inédito de Sandro - La Tecla

Roberto Sánchez, conocido como “Sandro”, nació El 19 de agosto de 1945, y en el día en  que cumpliría 75 años, se lanzó un tema inédito “No te vayas todavía”, escrito por él pero que nunca pudo grabarlo. Hoy las redes sociales lo recuerdan, su voz no sólo conquistó a toda Latinoamérica, sino que se lo consagró como “Sandro de América”.

El cantante tuvo su primera participación en el escenario cuando integraba la banda llamada “Los Caniche de Oklahoma”, con tan solo 15 años. Con dicha banda grabó su primer single y luego fue lanzado como líder de Sandro y Los de Fuego. En 1960 logró llenar el Estadio de San Lorenzo de Almagro con más de 60 mil personas y además, fue el primer artista argentino de llegar el teatro Luna Park con 10 mil espectadores en un concierto. 

Nació en 1945 en Valentín Alsina y vivió gran parte de su infancia en la humildad, hijo de Vicente Sánchez y Nydia Ocampo, Sandro, más reconocido como el “Gitano”, se convirtió en un artista consagrado, llegó a publicar 52 discos y vendió más de ocho millones de copias. También participó en varias películas argentinas. Su historia se convirtió en una exitosa serie televisiva lanzada por Telefé en 2018, titulada “Sandro de América”. 

Además de su inigualable voz, Sandro se destacó por sus baladas,  su vestimenta y los movimientos pélvicos que realizaba en cada show. Cantó con León Gieco, Pappo y participó en un álbum de Charly García y Pedro Aznar y recibió un tributo interpretado por los grandes artistas del rock argentino. 

Luego de años de éxito, sus últimos conciertos se destacaron por el débil estado de salud del cantante, quién dedicó años de su vida al cigarrillo. Tras recibir un transplante cardiopulmonar, Sandro murió en 2010. 
 




Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET