Argentina
Sábado, 20 abril 2024
CUARENTENA
20 de agosto de 2020

Tironeo por habilitaciones deportivas en la Sexta

En Bahía Blanca, se avanzó en los permisos para realizar deportes individuales, con todos los protocolos correspondientes. Incluso en el básquet, volverán los entrenamientos en las categorías que van de los 13 a los 19 años, con un estricto cuidado. No obstante, los propietarios de canchas de fútbol 5 exigen abrir y aseguran que en septiembre abrirán con o sin aprobación.

Tironeo por habilitaciones deportivas en la Sexta - La Tecla

En los últimos días hubo novedades positivas para la actividad deportiva en todo el país y por lo tanto en la provincia de Buenos Aires. La habilitación de los deportes individuales y al aire libre es un puntapié esperanzador para el resto de la actividad deportiva que espera con ansias un guiño oficial para poder reactivarse.

En este sentido, en Bahía Blanca se avanzó en los permisos para realizar deportes individuales, con todos los protocolos correspondientes. Incluso en el básquet volverán los entrenamientos en las categorías que van de los 13 a los 19 años, con un estricto cuidado. No obstante, los propietarios de canchas de fútbol 5 exigen abrir y aseguran que en septiembre abrirán con o sin aprobación.

 En diálogo con LaNueva, un dueño de un complejo deportivo explicaba que “Tenemos un protocolo, que está aprobado y que es muy riguroso. Se lo presentamos al subsecretario de Deportes (Bernardo Stortoni) y también expusimos la situación ante la Comisión de Reactivación Económica del Concejo Deliberante, pero no recibimos respuestas concretas. Nosotros proponemos abrir con controles estrictos, que además permitirán descomprimir los espacios públicos, donde ya se ve mucha gente jugando al fútbol”.


Ahora llegó la respuesta oficial. Stortoni aseguró hoy que “el panorama todavía es incierto” para la habilitación de la práctica de Fütbol 5 en Bahía en medio de la pandemia de coronavirus. “No tenemos un norte claro o una fecha estimada de apertura, se puede plantear ir a entrenar para generar ingresos, pero lo que es alquilar la cancha con amigos no tenemos una fecha pronta”, agregó.

En la misma sintonía, el funcionario manifestó que “Los gimnasios pudieron abrir con un protocolo, lo mismo pasa con los natatorios. Ahora, un partido de fútbol, hockey, rugby o básquet no se puede hacer. Están prohibidos a nivel nacional. A no ser que, pongamos, a partir de noviembre se pueda empezar a hacer sin público. Ojalá fuera antes, yo soy positivo, siempre con los cuidados que se merece cada actividad”.

En tanto, ante la consulta de LaTecla.info sobre el ultimátum para abrir con fecha del 7 de septiembre, el intendente Héctor Gay sentenció: "Pedidos hay decenas, pero somos muy prudentes. Igual faltan casi 20 días para eso".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET