Argentina
Viernes, 19 abril 2024
EXPLOTO
22 de agosto de 2020

Intendente poeta: harto de los cortes de luz, le dedicó unos versos a Edesur

El jefe comunal de Berazategui publicó en sus redes el poema, al que le fueron agregadas imágenes. En su composición, titulada "Sin alma", le pide que se haga cargo de la gente y hasta exige que se vaya del país.

Intendente poeta: harto de los cortes de luz, le dedicó unos versos a Edesur - La Tecla

El hartazgo de los usuarios de la empresa Edesur, que cubre la zona sur del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) no cesa, luego del reclamo y las acciones impulsadas por intendentes y la Defensoría del Pueblo bonaerense.

Los cortes permanentes y la falta de respuesta de la compañía en plena pandemia de coronavirus son una constante en muchos municipios, mientras las autoridades de la empresa aseguran que la culpa es de la mayor presencia de usuarios en sus casas, producto del aislamiento. En concreto, hablaron de un “estrés extraordinario” de la red eléctrica.

La agobiante situación parece haber sacado de las casillas al veterano intendente de Berazategui, Juan José Mussi (Frente de Todos), quien utilizó sus redes sociales para dedicarle un poema a Edesur.
 

A la inspiración literaria del alcalde, que llega a pedir que la empresa se vaya del país, se le han sumado imágenes de las protestas de los vecinos, para convertirlo en un video que se ha viralizado rápidamente.

Con el título “Edesur S.A (sin alma), el jefe comunal peronista señala en uno de los versos salidos de su inspiración: 

“No mientas más Edesur,
de forma impune y mezquina.
¡Hacé algo por la gente!
¡Andate de la Argentina!”


Ensu publicación, el mandamás de Berazategui asegura: “#SinAlma. De otra forma no se puede calificar a @OficialEdesur. Sus cortes de luz y su pésimo servicio, que en el caso de #Berazategui afecta el funcionamiento de los pozos de agua dejando sin ambos suministros a miles de vecinos y vecinas, me inspiró a escribir esta poesía”.

Para reforzar su reclamo, Mussi utilizó varios hashtags en la red social Twitter, como #LaLuzEsDerecho #EdesurHaceteCargo y #EdesurAndateDeArgentina.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET