Ante la imposibilidad de habilitar espectáculos artísticos, distintos municipios buscan alternativas para poder disfrutar del arte. En este sentido, son varios los distritos que se sumaron al auge de la vuelta del autocine, modalidad que se vuelve ideal para ver películas en pantalla gigante y respetando la distancia necesaria para prevenir el contagio del covid-19.
Por este motivo, en Bahía Blanca decidieron sumarse a esta iniciativa a partir de ayer en el autódromo local. La película elegida para la primera proyección fue "Jurassic Park". La actividad continuará durante el fin de semana y la entrada tiene un valor de 1200 pesos. Se permite hasta un máximo de 4 personas por vehículo. Esta modalidad ya funciona en cinco municipios de la Provincia.
“Estaba en Buenos Aires y empecé a ver noticias de que se hacían shows musicales desde el auto, autocine. Se me ocurrió que podría ser una muy buena idea implementarlo en Bahía Blanca. Pero la idea siempre es hacerlo profesionalmente, con pantallas, en un lugar bueno, grande. Presenté esa idea y fue llevada a cabo con la gente del Club Crisol”, contó Lautaro Lari a LaNueva.
Como en el resto de los municipios no hay numeración de entradas, se recomienda llegar una hora antes, hay que usar tapabocas cuando se entreguen alimentos al auto o se dirijan al baño. Tampoco se puede abrir las puertas y el audio se escucha por la radio del auto en la frecuencia FM. San Isidro, Tandil, Cañuelas, Escobar y Ezeiza son otros distritos donde esta modalidad está en funcionamiento.