La Tecla
Todos los derechos reservados
El incremento de casos positivos de coronavirus en el noroeste de la provincia de Buenos Aires es cada vez más preocupante. Por caso, el sistema de salud de Bragado en la Cuarta Sección electoral aparece al borde del colapso con un solo respirador disponible y ya se anunció que los nuevos enfermos deberán ser trasladados a otras ciudades.
En ese sentido, en Alberti, una de las comunas linderas con el pago bragadense, el jefe comunal Germán Lago decretó el cierre de varias actividades. Lo hizo a través de un decreto municipal que tiene vigencia hasta el 30 de agosto venidero y con sectores.
Es decir, diez de las once localidades del distrito permanecen en fase 5 y otra retrocedió a fase 3. En definitiva, Lago estableció la Fase 3 para la localidad de Mechita por el incremento de casos en la región.
De esa manera, se suspenden una serie de actividades como el trabajo del personal auxiliar de casas particulares, las obras privadas en construcción, la venta al por menor de productos textiles, prendas de vestir, calzado y juguetes con ingreso de clientes, servicio de comidas y bebidas para consumo en locales gastronómicos, servicios de gestoría, lavadero de autos, producción y grabación de contenido para transmisión y/o reproducción a través de medios digitales o plataformas web, actividades deportivas al aire libre y gimnasios.
Las medidas dispuestas por el Ejecutivo municipal se extienden hasta el 30 de agosto, quedarán sin efecto una vez vencido ese plazo salvo que medie una nueva prórroga expresada por un decreto del gobierno local.