Argentina
Sábado, 20 abril 2024
CUARENTENA
25 de agosto de 2020

Fase 3 recargada: en municipio de la Tercera abren bares y restaurantes

A partir del viernes 28, en Cañuelas habilitarán la apertura de locales gastronómicos al aire libre. El horario permitido será de 8 a 20 con un distanciamiento mínimo de dos metros entre mesas, que solamente podrán compartir miembros de un mismo grupo familiar conviviente, y con reserva de turnos.

Fase 3 recargada: en municipio de la Tercera abren bares y restaurantes - La Tecla
Fase 3 recargada: en municipio de la Tercera abren bares y restaurantes - La Tecla

El aislamiento social, preventivo y obligatorio se extendió más de lo previsto en todo el país, sobre todo en el AMBA, donde hay locales y comercios que no abren sus puertas desde marzo. Por este motivo, en un municipios de la Tercera ya planean amoldarse a la "nueva normalidad" y ampliar el espectro de habilitaciones, aún en fase 3.

Se trata del distrito de Cañuelas, donde a partir del viernes 28 de agosto se permitirá la (re) apertura de bares y restaurantes con mesas al aire libre sobre la vía pública. Sería una opción intermedia con la etapa 4 de la cuarentena, que ya permite consumo dentro de los locales gastronómicos. La tendencia de las comunas es acostumbrarse a los tiempos que corren, sin necesidad de llegar a fase 5.

El horario para bares y restaurantes será de 8 a 20 con un distanciamiento mínimo de dos metros entre mesas, que solamente podrán compartir miembros de un mismo grupo familiar conviviente, y con reserva de turnos. El municipio apela a la responsabilidad individual y al funcionamiento de una actividad que estaba limitada al delivery y take away.

Si bien “la nueva normalidad” se asocia a la fase 5 se puede constatar que distritos con fases menores se flexibilizan. Bahía Blanca  o Mar del Plata (fase 4) y el regreso de los gimnasios que corresponde a la quinta y la habilitación de los deportes individuales en toda la Provincia, independientemente de la situación epidemiológica, son algunos ejemplos de tendencias hacia una apertura que se adelanta a la última fase.

Esta iniciativa ya se implementó en San Isidro (fase 3) donde vecinos pueden comer o beber un café al aire libre en el establecimiento pero sentados en bancos individuales con distancia aunque no se permiten mesas. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET