ENCUESTA
27/08/2020
Está mal, pero no tan mal: cómo cambió el humor social durante la cuarentena
De acuerdo a la última encuesta de Poliarquía, que mide el Índice de Optimismo Ciudadano, en agosto creció un 3 por ciento. La noticia de la vacuna, uno de los motivos.
Pesimistas, pero no tanto. Así podría resumirse el documento publicado por Poliarquía, correspondiente al Índice de Optimismo Ciudadano, que mide el humor social en medio de la pandemia.

Así, a cinco meses del inicio del Aislamiento, la encuesta reveló que el optimismo aumentó un 3 por ciento en agosto, obteniendo un valor de -40 puntos, por lo que el “pesimismo leve” continúa por tercer mes consecutivo.

De los tres subíndices que conforman el IOC, “el referido a la evaluación retrospectiva del país fue el que obtuvo el valor más bajo en agosto (-89 puntos), seguido por el de situación actual (-70 puntos) y perspectivas a futuro (37 puntos)”, señalaron desde Poliarquía.
 

En cuanto a la necesidad de endurecer o flexibilizar la cuarentena, la gran mayoría se inclinó por este último, con niveles superiores al 43 por ciento, dependiendo de la región de consulta. Este porcentaje crece cuando la indaga sobre la preferencia política de los consultados.

Los votantes de Juntos por el Cambio apuestan un 76 por ciento a flexibilizar, mientras que los que prefieren al Frente de Todos son partidarios de endurecer la cuarentena y las medidas, con un 46 por ciento.

Etiquetas / Tags
Humor social
Cuarentena