Argentina
Viernes, 19 abril 2024
JUSTICIA
31 de agosto de 2020

La Suprema Corte extiende el aislamiento y suma restricciones

La Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires prorrogó hasta el 20 de septiembre el esquema de emergencia planteado por el aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus en la administración de la justicia provincial, según una resolución emitida hoy

La Suprema Corte extiende el aislamiento y suma restricciones - La Tecla

La Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires prorrogó hasta el 20 de septiembre el esquema de emergencia planteado por el aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus en la administración de la justicia provincial, según una resolución emitida hoy.

La medida se dispuso en consonancia con la decisión del gobierno nacional de prorrogar hasta el 20 de septiembre el aislamiento social por la Covid-19.

La Corte recordó también que sigue vigente la resolución que reanudó en forma progresiva la administración de justicia a través de medios tecnológicos que no impliquen el traslado de personas a sedes judiciales.

Además, a través de otra resolución, se dispuso en forma preventiva y provisional la retrogradación del servicio pleno de justicia en la cabecera departamental de Mar del Plata.

La medida fue tomada a partir de que el partido de General Pueyrredón resolvió volver a la fase 3 del aislamiento debido a un aumento de los casos de coronavirus. Asimismo mediante Resolución SPL Nº 47/20 dispuso la retrogradación preventiva y provisional, del servicio pleno de justicia de paz en el Juzgado de Guaminí, a la situación de excepción reglada por Resoluciones SC Nº 386/20, 480/20, sus ampliatorias y modificatorias.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET