Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
PREOCUPACIóN
4 de septiembre de 2020

Vecinos no residentes, desesperados por entrar a La Costa: hablan de unas 500 usurpaciones

“Vamos a presentar un petitorio para que nos habiliten un protocolo de ingreso acordado y civilizado que se pueda cumplir; acordado, no somos piqueteros, ni delincuentes, somos vecinos y mucha gente amiga de los residentes”, dijo uno de los integrantes del grupo, que por estas horas reclama en puesto de control de General Lavalle

Vecinos no residentes, desesperados por entrar a La Costa: hablan de unas 500 usurpaciones - La Tecla

El tema de las usurpaciones hizo que cientos de personas con casas en la Costa se alertara e intentara acercarse al partido. Pero se toparon con el DNU nacional y con el estricto control de los municipios. A partir de ahí la bronca, el enojo. Y el reclamo. 

La noticia corrió como reguero de pólvora. Un importante número de no residentes de casas y lotes en el Partido de la Costa oorganizaron una gran caravana para reclamar por los robos y usurpaciones que sufren en sus propiedades en medio de la pandemia del coronavirus. 

Algunos aseguran recibir llamados de vecinos que sí son residentes diciéndoles que les están entrando a la casa. Pero no pueden saber nada, más que entrar en desesperación. Esto es lo que les llevó a movilizar, a intentar entrar al distrito. Por ahora sin suerte. 

Es más, según un comunicado del grupo de propietarios, hay más de 500 viviendas y lotes que fueron ocupados ilegalmente en San Clemente, Las Toninas, Santa Teresita, Mar del Tuyú, Costa del Este, San Bernardo, y Mar de Ajó.

En ese contexto y desde temprano, hombres y mujeres se concentraron en la Ruta 11, en General Lavalle, para intentar entrar masivamente al Partido de la Costa.

En el comunicado antes citado señalaban que lo iban a hacer pacíficamente y el objetivo es llegar al control del acceso al municipio, y entregar un petitorio para que les habiliten un protocolo y poder ejercer el derecho constitucional de hacer uso de sus propiedades.

Carlos, integrante del grupo de propietarios autoconvocados no residentes de localidades del Partido de La Costa, afirmaba ayer -según conunicó el Faro noticias- que viajarán a este distrito en forma “pacífica” para peticionar por “el derecho constitucional” de visitar sus viviendas.

“Vamos a presentar un petitorio para que nos habiliten un protocolo de ingreso acordado y civilizado que se pueda cumplir … acordado, no somos piqueteros, ni delincuentes, somos vecinos y mucha gente amiga de los residentes”, dijo.

En relación a las versiones confusas y noticias falsas que circulan en redes sociales y medios nacionales afirmó que “hay infiltrados en los grupos que ponen datos que no son veraces, somos un grupo de autoconvocados que vamos a peticionar por nuestros derechos constitucioneles, gente de trabajo y no estamos enfermos, yo soy de San Isidro y acá esta todo abierto”.

Los autoconvocados salieron a las 0 horas de este viernes desde Capital Federal y llegaron cerca de las 6 al Control de General Lavalle, donde se toparon con las fuerzas de seguridad de esta comuna y La Costa, en el marco del operativo conjunto Covid-19.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET