Argentina
Miércoles, 17 abril 2024
PANDEMIA
4 de septiembre de 2020

Distrito PRO vuelve a Fase 3 tras aumento de contagios

Lo anunció el intendente de 9 de Julio, ante el incremento de casos en las últimas horas. La medida regirá, en principìo, hasta el 13 de este mes. Recordaron restricciones y prohibiciones.

Distrito PRO vuelve a Fase 3 tras aumento de contagios - La Tecla



El intendente de Nueve de Julio, Mariano Barroso, anunció esta tarde que el municipio regresa a Fase 3 del aislamiento social a partir de las cero horas del sábado, ante el aumento de contagios de Covid-19 que se registraron de manera progresiva. 

En conferencia de prensa, el intendente de Juntos por el Cambio recordó, además, que están prohibidas las reuniones sociales, calificando la situación sanitario como un "momento bisagra".

Barroso pidió colaborar con el personal de salud que, dijo, "es el primer caído y deseamos que se mejoren pronto y la mejor forma de ayudarlos es no infectarnos, cumpliendo con las normas básicas de convivencia".

Por otra parte, el jefe comunal macrista aseguró que el horario comercial será de 7 a 20 desde este sábado, con excepción de locales gastronómicos, que funcionará hasta la medianoche con la modalidad de delivery o retiro de comida en el lugar. 

Además, la obra en construcción privada solo se permitirá con autorizaciones puntuales de parte del municipio, y queda suspendido la tarea de servicio doméstico, como también los comercios minoristas, sostiene Infonoroeste.

También las actividades de las iglesias de distintos cultos o las salidas recreativas de hasta 500 metros de distancia quedan en suspenso, mientras que la feria itinerante de alimentos, gestoría, lavaderos y musicoterapia también se encuentran prohibidos desde este sábado.

En otro orden, desde la comuna remarcaron que se intensificarán las fiscalizaciones y el control con policía para evitar la realización de reuniones sociales.

La fase 3 tendrá una duración de ocho días, hasta el domingo 13 de septiembre, y se irá controlando y verificando la evolución de la curva de contagios en el distrito. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET