Argentina
Martes, 16 abril 2024
SORPRESA Y ENOJO
10 de septiembre de 2020

El Pro bonaerense y el anuncio: entre el "engaño" de Alberto y la defensa de Larreta

"No teníamos información del anuncio. Fuimos a reunirnos para escuchar y debatir. Nada de eso sucedió", señalaron sorpresivamente a través de Twitter los jefes comunales amarillos que se hicieron presentes en la Quinta de Olivos. Además, varios diputados nacionales por la Provincia salieron a defender los puntos de coparticipación de la Ciudad

El Pro bonaerense y el anuncio: entre el

Había pasado un rato del anuncio de la quita de un punto de la coparticipación a la Ciudad en favor de la Provincia del presidente Alberto y llamativamente hicieron su aparición en las redes sociales los jefes comunales del Pro que asistieron a Olivos. Fue para manifestar que asistieron al encuentro sin saber lo que el presidente iba a decir. De todos modos, no se quejaron por el contenido, sino por las formas.

"Acudimos a la Quinta de Olivos, ante un pedido del Presidente, viendo que la situación con la policía rodeando la residencia presidencial, se presentaba preocupante", comunicaron en conujunto los jefes comunales de Lanús, Néstor Grindetti; de San Miguel, Jaime Méndez; de Tres de Febrero, Diego Valenzuela y de Vicente López, Jorge Macri.

"No teníamos información del anuncio. Fuimos a reunirnos para escuchar y debatir. Nada de eso sucedió", sostuvieron en su mensaje, y remataron expresando que "entendemos que la Provincia necesita y merece los recursos, pero la problemática no debe resolverse de esta manera, más en la situación de emergencia sanitaria que estamos viviendo.

Lo propio hicieron otros dirigentes amarillos tanto de la Ciudad como de la Provincia, incluso de La Matanza, uno de los distritos más postergados del territorio bonaerense. Es el caso del ex ministro de Educación nacional y provincial, Alejandro Finochiaro.
 

"Nadie debería condicionar al Presidente. El reclamo de la Policía tiene que ver con falta de conducción coherente, problema que vemos en Nación, PBA y La Matanza. El Gobierno debe terminar su interna y ejercer su rol con responsabilidad. No es serio cambiar la coparticipación x TV", dijo el ex candidato a la intendencia, y remató: "Argentina necesita previsibilidad, sensatez, tranquilidad. Planificación, estrategias para crecer. Debemos terminar con la improvisación y el permanente atropello institucional.

En tanto, el pinamarense Martín Yeza, señaló que "el jefe de gobierno 
@horaciorlarreta ha gestionado con una responsabilidad enorme, muchos intendentes lo tenemos como el mejor ejemplo de gestión local. Como bonaerense me siento muy identificado con su forma de trabajar. El problema de la provincia de Buenos Aires no puede ser culpa de los porteños, hay que mirar las cosas con un poco mas de amplitud y con menos pertenencia política partidaria".

A su vez, Julio Garro, mandamás de La Plata, sostuvo que "la problemática económica y financiera de la Provincia no se resuelve quitándole recursos a otro distrito, más en la situación de emergencia sanitaria que estamos viviendo", y añadió: "Espero que esta situación se logre en un marco de acuerdo y diálogo con la Ciudad, y de ser así, que estos recursos lleguen a los municipios que trabajamos incansablemente para brindar seguridad a los vecinos".
 

Por su parte, la diputada provincial Pro, Carolina Píparo, expresó que "en tres días no fueron capaces de resolver el reclamo policial ni de sentarse a dialogar, porque el diálogo requiere capacidad de escucha! Se paran en las formas (que tampoco comparto) y aprovechan para desfinanciar una ciudad que les muestra el fracaso de sus gestiones".

Y la quilmeña Mónica Frade, diputada nacional que responde a Elisa Carrió, afirmó que "Kicillof, Berni, el Jefe de la policia (hombre de Magario) no pudieron resolver el problema de la policia", y sintetizó en tres puntos: "A punta de pistola se gana; la Provincia esta en mano de inútiles y si hay que seguir violando la CN, se hace".

"El Presidente miente cuando habla de diálogo. Eligió el camino de la división entre los argentinos. Hay que tener en cuenta que la Ciudad aporta el 22 por ciento de los recursos nacionales y solo recibía el 3,5 por ciento de la coparticipación", dijo a su vez la también diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, Graciela Ocaña. 

Antes había dicho que "el Presidente que se define como un hombre de diálogo, no mantuvo ningún diálogo, ni aviso de esta quita a las autoridades de la Ciudad. Entre una gestión eficiente, y un inoperante, el Presidente eligió al inoperante. Mostró que el gobierno de los Fernández odia a los vecinos de la Ciudad", cerró la ex integrante del gobierno de Néstor Kirchner.



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET