Argentina
Sábado, 20 abril 2024
NO NOS OLVIDEN...
11 de septiembre de 2020

Intendentes JxC piden repartir con municipios los fondos recortados a CABA

Algunos jefes comunales, tanto de la UCR como del PRO, comenzaron a hacer sentir el pedido. Creen que los casi 40.000 millones que recibirá la Provincia deben derramar hacia los distritos.

Intendentes JxC piden repartir con municipios los fondos recortados a CABA - La Tecla


La decisión del gobierno nacional de recortar un punto porcentual la coparticipación que recibe la Ciudad de Buenos Aires, que significará un aporte de más casi 40.000 millones de pesos para la provincia de Buenos Aires, produjo un cortocircuito entre el oficialismo y la oposición, con consecuencias difícilmente dimensionables a pocas horas de producido.

Sin embargo, las consecuencias de tal medida, que comenzó con una dura crítica de muchos intendentes de Juntos por el Cambio, además de la medida cautelara ante la Corte Suprema anunciada por Horacio Rodríguez Larreta, podrían ser más intensas aún en territorio bonaerense.

Es que algunos jefes comunales, como el radical Víctor Aiola, de Chacabuco, quien pidió que "si hay un traslado de coparticipación a la provincia (de los nuevos fondos) para ponerla en marcha, lo que debería suceder es que sea para todas las ciudades que la componen también".

El boina blanca chacabuquense no fue el único que hizo sentir su reclamo. En un tono más irónico, su par de Trenque Lauquen, el también radical Miguel Fernández, deslizó su suposición de que aquellos municipios que no cuentan con Policía local, como el suyo, de deberían seguir colaborando para mantener de manera operativa a la fuerza bonaerense.

Al respecto, expresó: "Los intendentes suponemos que dejaremos de hacernos cargo del combustible de los móviles, de sus reparaciones, de alquileres de edificios y otras ayudas habituales que desde hace años hacemos".
 

Aunque de manera tangencial, también el jefe comunal de La Plata, el macrista Julio Garro, deslizó que los alcaldes de Juntos por el Cambio apuntan a un derrame "hacia abajo", hacia los distritos, del dinero extra que llegará a las arcas de la Provincia.

Al rechazar la decisión que perjudicó a los porteños, Garro dijo: "Espero que esta situación se logre en un marco de acuerdo y diálogo con la Ciudad, y de ser así, que estos recursos lleguen a los municipios que trabajamos incansablemente para brindar seguridad a los vecinos".







 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET